En Hachioji, Japón se pueden ver chicas vertidas con trajes de lolitas y personajes de anime, pero eso es bastante normal en Japón, pero esta vez es distinto ay que se les puede ver en los templos tradicionales japoneses, esto para atraer más visitantes jóvenes a estos templos.
Ryohoji El templo, construido en finales del siglo 16 en un suburbio de Tokio, erigió una manga inspirada en su entrada y desde entonces ha visto el número de visitantes animarse a visitar el templo, especialmente los jóvenes.
Pero el fin de semana, los el templo fue un paso más allá, se colocaron tiendas de campaña y se abrió un café temporal integrada por meids, uno de los temas recientes y populares entre los aficionados del anime y el cosplay. Se puede ver maid con sus faldas cortas y orejas de gato, y al parecer esto le funciona ala templo, ya que sus visitantes han aumentado en el fin de semana ya que el evento coincidió con el festival de otoño de Hachioji
"Vine porque este templo ha sido la charla de la Red", dijo Mitsutaka Adachi, de 26 años, programador de software de telecomunicaciones, uno de los muchos visitantes de primera vez en el antiguo templo. "Estaba un poco sorprendido de ver esto, pero es divertido", dijo a la AFP. "Esto puede motivar a la gente a venir aquí".
Una de las sirvientas, que sólo se identificó como Yurin, dijo que era "bueno que los jóvenes que vienen al templo". "Esta es mi primera experiencia como empleada doméstica, pero me estoy divirtiendo", agregó.
El Monje jefe de Ryohoji, Shoko Nakazato, de 45 años, dijo que no creía que era inapropiado.
"Soy de la generación del manga que creció viendo en la televisión. Tengo poca resistencia al manga .... yo quería decirle a la gente que los templos son un lugar divertido para visitar", dijo.
“Antes casi no había visitantes durante la semana, pero recientemente hasta 30 personas, en su mayoría hombres jóvenes, han llegado todos los días” agrego.
Ademas agregado al espectáculo, Toromi, una cantante que a hecho canciones para varios animes realizo una firma de autógrafos en el templo, estaba vestida en un traje rojo y negro inspirado en una diosa venerada en el templo. "Estoy tan feliz, es inesperado, vino mucha gente", dijo Toromi.
Ryohoji también puso a la venta unas tarjetas con personajes de dibujos animados que permite a los compradores para descargar películas de tres minutos a sus teléfonos móviles de jefe monje Nakazato cantos y plegarias, estas con costo de 500-yen (cinco dólares).
Atte: Karazu

0 comentarios:
Publicar un comentario