
En todas partes del mundo existen distintas formas de celebrar el Año Nuevo, y hoy les hablaremos sobre Japón.
Primero que nada la forma mas tradicional.
En la víspera de Año Nuevo y los tres primeros días de enero, los templos de la nación japonesa y los santuarios hacen tocar las campanas para orar por buena suerte en el próximo año.
En la campanada de medianoche del 31 de diciembre, los sacerdotes del templo de la joya del joya-no-kane (la campana del fin de año) un total de 108 veces. El número simboliza los 108 Bonno (pecados budista como la codicia y la ira), y el sonido de la campana se cree que deshacerse de ellos.
En pequeños templos locales a menudo el público tiene la oportunidad de sonar la campana por si mismos, una experiencia divertida que los visitantes no recibe al visitar templos más grandes, tales como Sensoji y Kawasaki Daishi Heikenji.
Los visitantes pueden disfrutar de amazake, una bebida dulce a base de vino de arroz, y comprar un hamaya, un talismán que ahuyenta los malos espíritus.
Distintos stands de venta de alimentos y juguetes, y juegos que ofrecen puntos de las vías que conducen a los santuarios y templos, y por supuesto la compra de un pedazo de papel con una fortuna que podría dar una pista de lo que 2010 se tienen que ofrecer.
Aqui un video sobre este ritual tan tadicional.
Atte: Karazu
0 comentarios:
Publicar un comentario