La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entregó a menores de edad, libretas de infracciones infantiles para que las emitan cuando observen alguna falta vial. Lo anterior se informó durante la puesta en marcha del programa “Observador Infantil de Educación Vial”.
Fausto Gómez Lira, director de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), explicó que el programa busca que los adultos reflexionen sobre las leyes de tránsito y respeten estas reglas a través de las multas que les serán impuestas por infantes.
Entrevistado al término de un evento realizado en el colegio Liceo Mexicano Japonés, el funcionario expresó que las infracciones infantiles “son en realidad una recomendación que se podrá otorgar a los conductores que se estacionen en las banquetas, que invadan pasos peatonales o en doble fila, entre otras faltas”.
La Unidad de Seguridad Escolar realizará visitas a las escuelas que así lo soliciten a través del número telefónico del Centro de Atención del Secretario, 52 08 98 98, para platicar con los niños e integrarlos al programa de observador infantil.
Este esquema se dirige principalmente a menores que se encuentren en tercer y cuarto año de primaria.
Además, el director del USE añadió que se espera la visita de la dependencia en por lo menos 10 escuelas diarias y atender en promedio a 30 niños.
Gómez Lira informó que se llevan a cabo visitas a los centros de educación para enseñar a los niños sobre los peligros de conducir bajo los influjos de sustancias adictivas o con fatiga.
Ello con el fin de que se vuelvan multiplicadores y orienten a sus compañeros y familiares.
Para esto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina utiliza un simulador de accidentes vehiculares, con el que muestran a los niños la peligrosidad de conducir sin el cinturón de seguridad y de no respetar las indicaciones de tránsito.
Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF está interesada en que los automovilistas y la ciudadanía en general tengan información oportuna de cómo actuar cuando se vean involucrados en algún accidente de tránsito
Al respecto, el titular del USE, explicó que estas exhibiciones se llevan a cabo aproximadamente en cinco escuelas diarias y el promedio de atención es de 500 niños por escuela.
Las simulaciones se llevan a cabo en escuelas públicas y privadas, para lo cual la SSPDF cuenta con 150 elementos.
Atte: Karazu
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario