"Música" es la obra que Murobushi, junto con el artista chileno Juan José Olavarrieta, presentará gracias al apoyo de Fundación Japón, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad del Claustro de Sor Juana de México, publicó hoy la prensa local.
De acuerdo con Murobushi, en la danza butoh "la energía se fuga y regresa en la respiración. Esa manera de pensar es necesaria para que tu movimiento siempre cambie, la idea es distanciarse un poco de las emociones naturales, volverte casi un crítico de tu propia emoción porque hay una energía que entra y sale de ti".
El también coreógrafo afirmó que "existen muchos artistas de butoh que se olvidaron del origen que consiste en explorar. Por ello, mis obras más recientes deciden regresar a la motivación primigenia de la danza butoh".
"Ko Murobushi va en contra de las actuales tendencias en la danza butoh, con plena confianza en regresar a lo más simple para explotar el cuerpo y el movimiento", sostuvo.
El bailarín explicó que en su obra "emana una energía ilimitada del cuerpo, el cual mueve constantemente para evitar una sola posición y así representar al mercurio que se transforma".
De manera paralela a la función, se presentará la exposición fotográfica "Butoh latinoamerciano", con el apoyo de la empresa Canon.
Atte: Karazu
0 comentarios:
Publicar un comentario