Sólo el 2% de los japoneses está en Facebook


Tan sólo dos millones de japoneses tienen un perfil en Facebook, lo que equivale a menos del 2 por ciento de los internautas del país.

Esta cifra -proporcionada por el NYTimes- contrasta y mucho con la población que Facebook tiene en otros países como Estados Unidos, donde llega al 60% de la comunidad online

Y es que en Japón las que triunfan son otras redes sociales más centradas en videojuegos, como Mixi, Gree y Mobage, que tienen cada una más de 20 millones de usuarios.

Otra de las cualidades de estas web es el respeto férreo por la privacidad. Como muestra, un botón: a los usuarios de estas redes sociales se les anima a identificarse con un nick, no con su nombre. De hecho, ese sobrenombre es parte de la cultura japonesa, donde también muchos bloggers y conocidos periodistas utilizan nicks para firmar, llegando a ser tremendamente populares.

El propio Zuckerberg ha admitido en alguna ocasión que una de sus prioridades es el mercado nipón -sobre todo pensando en la rentabilidad que le puede sacar a nivel publicitario- pero de momento, no tiene fácil convencer a los japoneses para que dejen de twittear o se animen a dar -como mínimo- su nombre real en Internet.

Fuente: trecebits

Atte: Karazu

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario