Star Wars. El poder de la Fuerza II


Secuela en cómic del proyecto multimedia y el videojuego. Boba Fett, protagonista. Guión de Haden Blackman, dibujo de Omar Francia y Manuel Silva.

Star Wars. El poder de la Fuerza tiene más fama como videojuego que como novela gráfica, aunque ambos productos forman parte del mismo proyecto. La secuela del cómic mejora muchos elementos del título original, opta por caminos diferentes a los del segundo videojuego aunque complementarios, y ofrece nuevos elementos para la expansión del universo de ciencia ficción creado por George Lucas hace ya más de tres décadas.

‘Star Wars. Shadows of the Empire’ y los proyectos multimedia

Los proyectos multimedia no son nuevos para el universo de Star Wars. En 1996, tres años antes de que llegara a los cines el primer capítulo de la segunda trilogía, George Lucas se sacó de la manga Shadows of the Empire, un título que generó novela, cómic, videojuego, juguetes y hasta banda sonora. Star Wars. El poder de la Fuerza (The Force Unleashed) siguió esa estela y se convirtió en un experimento más de George Lucas para potenciar su saga de ciencia ficción.

En 2008 El poder de la Fuerza vio la luz como videojuego de gran éxito, juguetes de Hasbro y Lego y una novela gráfica, escrita por el autor del guión del juego, Haden Blackman y dibujada por Brian Ching, Bong Dazo y Wayne Nichols. Y las secuelas llegaron en 2010 en forma de videojuego y, también, de novela gráfica. Planeta DeAgostini publica ahora Star Wars. El poder de la Fuerza II en España.

Atte: Karazu
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario