Uno está por iniciar una serie acerca de Halo. El otro creó un estudio que entregó desde juegos maravillosos hasta múltiples adaptaciones de las películas que construyó.Steven Spielberg y George Lucas no son ajenos a los videojuegos. Y, sin embargo, han participado en un panel cuya principal aportación al tema es el señalamiento de que éstos no son arte.
Durante una mesa redonda en Comic-Con, fueron cuestionados ambos directores respecto a sus ideas sobre el cine y otros medios como los videojuegos, así como a la cualidad artística del entretenimiento digital. Las respuestas prometen mucha, mucha polémica.
“Otros medios son inferior al cine”, comentó Spielberg.” Mucha gente no está al tanto de otros medios donde las imágenes no se mueven. Incluso hay medios que no tienen imágenes”, complementó Lucas.
“El problema con los juegos para ser arte es el control. Tan pronto tomas el control algo se apaga en el corazón, y se vuelve deporte. Estudios científicos en el corazón humano lo confirman”, comentó Spielberg.
Las palabras de ambos directores contrastan con intentos de creativos como Guillermo Del Toro para crear sus propios títulos. El debate respecto a que los videojuegos son arte o no, como siempre, va más allá de lo que dos personas digan. ¿Cuál es tu postura?
0 comentarios:
Publicar un comentario