Lamenta Auditorio Nacional la muerte de Johnny Laboriel

  • El cantante emblemático de la era del rock and roll de los años 60 en México falleció la madrugada de este miércoles, víctima de cáncer

 ·         El intérprete de temas como Hiedra venenosa tenía programado un concierto en el Lunario para celebrar sus 55 años de carrera artística


El Auditorio Nacional lamenta el sensible fallecimiento del cantante mexicano Johnny Laboriel, quien murió la madrugada de este miércoles a la edad de 71 años, víctima de cáncer de próstata.
 El cantante planeaba celebrar sus 55 años de carrera artística en el Lunario del Auditorio Nacional el pasado 30 de agosto, pero el concierto Johnny Laboriel: 55 años rockanroleando fue pospuesto debido a su delicado estado de salud, según dio a conocer su manager en un comunicado emitido el 21 de agosto, en el que se anunció también que el concierto se realizaría en enero de 2014.
 Figura emblemática de la era del rock and roll de los años 60, junto a exponentes como César Costa, Enrique Guzmán y Angélica María, Johnny Laboriel había elegido anteriormente al magno escenario de espectáculos en México para celebrar cuatro décadas de trayectoria con el concierto 40 años de rock and roll, el 28 de agosto 1997.
 En esa velada, Laboriel se reencontró no sólo con su público, sino con el grupo con el que saltó a la fama y algunos de suscontemporáneos, ya que estuvo acompañado por Los Rebeldes del Rock, Angélica, María Alberto Vázquez y Manolo Muñoz, en un concierto memorable que concluyó con La Bamba y Muévanse todos, que cantó junto a todos ellos.
 Ésta no sería la única ocasión en que el intérprete de Hiedra venenosa pisaría el escenario del Auditorio Nacional, ya que en diversas ocasiones acompañó a otros artistas, como en el Homenaje a Angélica María el 20 de junio de 2000 y en el
2004 como invitado por Alex Lora en el aniversario 36 de la banda El Tri, entre otras presentaciones.
 Juan José Laboriel López (su nombre verdadero) nació el 9 de julio de 1942 en la Ciudad de México. Desde sus inicios como cantante a los 14 años, se destacó por una singular y potente voz, además de una gran versatilidad, características que lo convirtieron en vocalista del grupo mexicano Los Rebeldes del Rock en 1958, agrupación con la que popularizo éxitos como Rock del angelito y Melodía de amor.
 Esto lo llevó a emprender una carrera como solista en 1963, en la que se cuentan giras nacionales, a Estados Unidos y el sur de América, y nueve participaciones en festivales de la OTI.
 "Solo quiero que se diga cuando me vaya que salí de gira y que luego regreso", dijo el cantante en semanas recientes, según su familia. Descanse en paz.
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario