En esta ocasión tuve la oportunidad de asistir al Bandai Namco Roadshow 2015 como
colaboradora invitada de prensa de Collective Triforce, donde se hizo la
presentación de varios juegos para PS3/PS4 especialmente. Este evento
transcurrió en 2 días cada uno con 4 diferentes juegos para probar.

PRIMER DÍA
Como primera impresión asistimos a las oficinas de Bandai Namco donde nos
dieron la bienvenida, y confirmamos nuestro registro, ya en el lugar se
encontraban otros medios de prensa probando juegos tales como: J-Stars V5, Dark
Souls II: Scholar of the Fist Sin, Dragon Ball Xenoverse y Project Cars.
Iniciamos probando el tan esperado ~J-Stars V5~, gráficamente sigue
siendo un deleite para todos aquellos fans del anime y manga, y nos alegró
mucho saber que el idioma japonés es respetado en esta entrega, con subtítulos
en inglés. Los escenarios muy bien elaborados y bastante coloridos. El modo de
batalla respeta a su antecesor japonés, la música realmente ayuda a que las
batallas sean épicas y llenas de adrenalina. Es sin duda uno de los títulos fuertes
de PS4 y con el cual la consola misma será imperdible, a esto sumemos los
títulos futuros de los cuales hablaremos dentro de poco. En cuanto a los
controles, los combos requieren mayor destreza con el nuevo mando, pero nada
que un videojugador no domine casi a la primera.
En seguida de este gran título que promete ser fuerte, viene otro a la par, estamos hablando de ~Dragon
Ball Xenoverse~, personalmente este título me atrapo, su modo de juego y la
variación es su mayor atractivo. Para aquellos adentrados al mundo de los
juegos de peleas, especialmente de DB, este les recordara mucho la entrega de
DS y un tanto al de SNES. En cuanto al juego, lo destacable es que en esta
ocasión podremos personalizar a nuestro guerrero a nuestro antojo, escogiendo entre las
diferentes razas dentro del mundo de DB, tales como Namek, Saiyan, humana y
Majin, poder elegir entre el color de tu personaje, voz y características
únicas, que tu mismo le darás, prácticamente sera TU PERSONAJE, además de poder elegir a tu sensei para el entrenamiento (quien no ha
querido que Goku nos entrene...o el mismísimo Piccolo). Para sorpresa de los
presentes, el saber que el online, esta vez tendría una capacidad muy alta, ya
que cada servidor tendrá su propia "aldea" con capacidad de 200
personas online, fue gratificante, pero estaremos la espera de cómo
funcionará y que interacción tendrán con las otras plataformas
(ps3/ps4/steam/xbox).
Que podemos decir de los controles, los combos esta vez
son amigables, y han mantenido ese equilibrio para las batallas, reviviendo las
escenas más representativas del anime, contra Freezer, Cell y Majin Boo, solo
por mencionar algunos. Los detalles de los escenarios, más de uno quera
explorar todo el mapa y adentrarse en la historia para descubrir que está
pasando. No les diremos mucho ya que la magia de esta entrega es ir descubrir y
claro, pelear con los enemigos que recordamos. Una cosa importante, si quieren
sacarle el máximo provecho a este juego, recomendamos mucho que pre-ordenen el
1st day pack, ya que con él, podrán disfrutar de un pack que no será sacado a
la venta después. Sin duda, se volverá uno de los favoritos.
Después de pelear en el mundo DB, dimos un giro para probar el
mundo de ~Dark Soul II: Scholar
of the First Sin~, debo aclarar que no estoy muy acostumbrada a juegos de este
estilo, aun de haber tenido mi temporada de skyrim. Pero la verdad es que me
impresiono el detalle y realismo de Dark Souls II:SOTFS , aunque no niego que
el control es un tanto pesado si no estas acostumbrado, es un título que se
juega con calma y mucha estrategia y los veteranos de este título no me dejaran
mentir. Los enemigos tienen mejor IA, y aunque no pasamos de una horda de
enemigos, se disfrutó mucho el juego.
El ultimo juego que tuvimos oportunidad de probar ese primer día fue ~Project Cars~, de este solo fui
espectadora ya que no se me da mucho los juegos de simulación en carreras de
coches "reales" (malas experiencias en el juego de F1). Pero notamos
que este juego, necesita un poco de cuidado al manejar y algo de maña, ya que
los controles son algo confusos o pesados. El juego en sí es adictivo por tratarse de
carreras y velocidad, pero si necesita mucha practica para dominar el control.
Así termino el primer día, recomendaciones, todos son excelentes, pero sin duda, J-Stars y Dragon Ball se llevaron las palmas, el ritmo de ambos juegos es muy bueno y muy
difícil que alguien lo deje a la primera. Contando con el plus de nuestros
personajes favoritos.
Segundo día
Nos presentamos en el mismo lugar para la segunda ronda
de juegos, en esta ocasión toco probar Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4,
Ride, One Piece: Pirate Warrior, y el poderoso… Godzilla.
En esta ocasión, el primer juego fue ~Ride~, un juego simulador de carreras
en motocicletas, muy bueno, a diferencia de Project cars, este tiene un
manejo más ágil y cómodo, no solo por velocidad, también por el uso del
control. Aparte de disfrutar de carreras con un ambiente bastante realista e
impresionante, muchos disfrutaran de la posibilidad de corregir sus pasos en
las carreras, a que me refiero, no te gusto como agarraste una curva porque
había una pendiente o roca enfrente, no hay problema, puedes regresar con un
simple botón al momento exacto que gustes retomar. Creo nos la pasamos
disfrutando de esta posibilidad cuantas veces nos accidentamos y es lo que lo
hizo divertido. Sin duda para pasar un rato relajante y divertido, es una
opción que no puedes perderte.
~One Piece Pirate Warrior~, creo que ya muchos conocemos el
género hack and slash, pues bien,
este juego no es la excepción, muchos gamers ya disfrutamos Hyrule warriors, y en ésta
ocasión los personajes del anime y manga One Piece se unen a la saga Warrior,
con desafíos, personajes, y ataques que nos divertirán un buen rato. Aunque en
esta ocasión lo tuvimos que probar en su idioma original (japonés). No
indagamos mucho en esta ocasión debido a la mecánica del juego, ya que fue fluida.
~Naruto Shippuden Ultimate Storm 4~. Para no
ser una fan asidua o #1 de este anime/manga, el juego me impresiono, no solo en
su mecánica, el arte en sí es un deleite y el sell shade es extremadamente
limpio, entre grandes efectos de batallas, colores, música y sobretodo
movilidad de los personajes, un buen competidor para DB Xenoverse, debo
decirlo, creo que las imágenes hablaran más por mi en esta ocasión ya que
describirlo tardaría un rato.
~Godzilla~, si me lo preguntan,
si, este título aparecerá dentro de poco en el mercado, y no solo eso, ¿quieres
revivir los momentos de la película y destruir todo a tu paso? esta será tu
oportunidad. Hace ya algo de tiempo el único juego que me atreví a probar de
Godzilla, me dejo un sabor amargo en cuanto al gameplay, ya que era muy pobre
en los controles y ni que decir de la parte visual, todo se resumía en una
palabra "destruir", ¿que cosa?, TODO a diestra y siniestra. Después
no probé mas juegos de esta saga... Hasta ahora, y debo decir que fue un cambio
brutal.
Gráficos hermosos, y una atmósfera increíble, las tomas y vistas del juego son
casi en su totalidad igual a la de las películas, aunque también debo destacar
que manejar a Godzilla me costó un poco, jugar "twister" con los
dedos no fue muy agradable a la hora de tener que destruir contenedores y
helicópteros al mismo tiempo, aunque no lo niego fue bastante divertido. La
versión que pudimos probar fue solamente para PS3, que por lo que supimos
tendrá contenido muy diferente a la versión de PS4, pero… debo decir que
en cualquiera de las dos consolas, Godzilla se verá increíble. Un título
altamente recomendable.
Los dos días terminaron, con muy buenas y otras no tan buenas experiencias de cada juego, no soy poseedora de una PS4, pero sin
duda 3 títulos me lo vendieron muy rápido. Disfrutamos mucho estas
experiencias. Sé que a lo mejor no es del todo una reseña, si no opiniones de lo
que paso y que experiencia sacamos de cada juego. Pero creo es importante
describir como videojugadora mis impresiones, quitando un poco el lado técnico.
Nos interesaba el gameplay, y descubrimos que muchos juegos son buenos y otros,
necesitan un poco más de pulido para ser perfectos. Algunos son tan realistas
que te sientes ahí, y otros te transportan a otro mundo tan colorido y
gigantesco. Sin duda matices para todos los gustos.
En verdad agradezco mucho la oportunidad que me brindo Collective Triforce para compartir mi experiencia en un evento de esta índole.
Nota y fotos por nuestra colaboradora invitada: Laura
Medina / Taiga Tora
Edicion: Moka
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