Lanzamiento y rueda de prensa de Batman Arkham Knight


El pasado 23 de junio se llevó acabo en Domestico Condesa el lanzamiento y rueda de prensa de Batman Arkham Knight, el cual marca el fin de la trilogía del universo Arkham.


Con unas cortas palabras de Stephanie Fahmel, Marketing Director de Warner Home Entertainment, dio pie al inicio de sección de preguntas y repuestas con Abelardo Polonio, Senior Lighting Artist de Rocksteady Studios, quien nos comentó que todos los que trabajan Rocksteady y colaboraron con este juego se encontraban muy felices y satisfechos de lo logrado, ya que Batman Arkham Knight refleja el trabajo de todos por más de 4 años.



Así mismo Abelardo nos comenta que el punto de partida principal para el juego siempre han sido los comics, el universo de Arkaham se creó respetando los patrones del Batman clásico, no quisieron hacer nada parecido a Nolan y quisieron mostrar un universo diferente.

En este juego el reto principal fue técnico, sobre todo por el tamaño de la ciudad, ya que en este caso es 5 veces más grande que el juego anterior, así como la complejidad de los elementos, como el Batimovil, el cual tiene más detalle que cualquier otro personaje, a pesar que este juego es obscuro, esto les permitió jugar con los colores y la iluminación que apoya la psicología del mismo.

En cuanto a la programación, Abelardo nos comentó que en consolas de nueva generación esto es mucho más fácil, ya que estas están unificadas, y eso hace muy felices a los programadores, por lo que este juego les permitió explorar más los límites y explotarlo mucho más, donde 150 personas desarrollaron el juego, haciéndolo una gran labor para Rocksteady, por esta causa este juego no salió para plataforma Nintendo, ya que por el tamaño y potencia del mismo este requiere que se jueguen en consolas de nueva generación.



Lo que diferencia a este juego de los anteriores es que es el final de la trilogía de Arkham, que este es 5 veces más grande, la ciudad es más explorable, Batman puede hacer saltos e ir más alto, y sobre todo el Batimovil, que dejo de ser una elemento más, una medio de trasporte y se hizo una herramienta, con potencia y fluidez, funcional, el Batimovil fue un diseño creado inhouse, una diseño realizado por los artistas conceptuales y el director de arte de Rocksteady, el cual tomo mucho tiempo hasta que se llegó al resultado deseado, a mitad de la realización de este Batimovil se enteraron del nuevo que saldría para la próxima película de Batman, pero el Batimovil del juego es totalmente distinto al de la película, este tiene un física computarizada para mejorar la experiencia de gameplay, así como dentro del juego existen circuitos para el Batimovil donde se podrán explorar universos de Batman.

Hablando un poco sobre los villanos, Abelardo nos comentó que se escogieron buscando cuales eran los que le podían hacer más daño y ser un reto para Batman, ya que todos estos villanos se unieron para derrotarlo, con el liderazgo del Espantapájaros, quien es la amenaza psicológica para nuestro héroe, pero cada uno de ellos es importante para la historia del juego y siente que no faltaron villanos. En el caso de la selección de voces para estos personajes fue una tarea a cargo del director del juego, quien busco las voces más icónicas que comunicaran mejor el carácter de cada personaje.



Así mismo se le cuestiono a Abelardo sobre porque fue cancelada la edición especial del Batimovil a tan poco tiempo de que el juego fuera lanzado, a lo que nos dijo que Rocksteady siempre ha querido sacar juegos de calidad, juegos que superen al anterior, por esto existió primero que nada un retrasó en el lanzamiento del juego, y posterior se canceló la edición especial del Batimovil ya que  no estaban contentos con la calidad, no querían que los gamers  pagara por algo que no se encuentra a la alturas de sus expectativas.

En el caso de los DLCs del juego son historias alternativas y nuevas, el juego por si solo es una experiencia completa, pero si los gamers quieren más de Batman tienen la opción del DLC para seguir con su pación.

Batman Arkham Knight es el fin del a trilogía y universo Arkham para Rocksteady, es un juego más grande, mejor, con iluminación en tiempo real, por lo que es más memorable y más divertido.

No pueden perderse este excelente juego...





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