El
pasado 23 de junio se llevó acabo en Domestico Condesa el lanzamiento y rueda
de prensa de Batman Arkham Knight, el cual marca el fin de la trilogía del
universo Arkham.
Con
unas cortas palabras de Stephanie Fahmel, Marketing Director de Warner Home
Entertainment, dio pie al inicio de sección de preguntas y repuestas con
Abelardo Polonio, Senior Lighting Artist de Rocksteady Studios, quien nos
comentó que todos los que trabajan Rocksteady y colaboraron con este juego se
encontraban muy felices y satisfechos de lo logrado, ya que Batman Arkham
Knight refleja el trabajo de todos por más de 4 años.
Así
mismo Abelardo nos comenta que el punto de partida principal para el juego siempre
han sido los comics, el universo de Arkaham se creó respetando los patrones del
Batman clásico, no quisieron hacer nada parecido a Nolan y quisieron mostrar un
universo diferente.
En
este juego el reto principal fue técnico, sobre todo por el tamaño de la
ciudad, ya que en este caso es 5 veces más grande que el juego anterior, así
como la complejidad de los elementos, como el Batimovil, el cual tiene más
detalle que cualquier otro personaje, a pesar que este juego es obscuro, esto
les permitió jugar con los colores y la iluminación que apoya la psicología del
mismo.
En
cuanto a la programación, Abelardo nos comentó que en consolas de nueva
generación esto es mucho más fácil, ya que estas están unificadas, y eso hace
muy felices a los programadores, por lo que este juego les permitió explorar
más los límites y explotarlo mucho más, donde 150 personas desarrollaron el
juego, haciéndolo una gran labor para Rocksteady, por esta causa este juego no
salió para plataforma Nintendo, ya que por el tamaño y potencia del mismo este
requiere que se jueguen en consolas de nueva generación.
Lo
que diferencia a este juego de los anteriores es que es el final de la trilogía
de Arkham, que este es 5 veces más grande, la ciudad es más explorable, Batman
puede hacer saltos e ir más alto, y sobre todo el Batimovil, que dejo de ser
una elemento más, una medio de trasporte y se hizo una herramienta, con
potencia y fluidez, funcional, el Batimovil fue un diseño creado inhouse, una diseño realizado por los artistas
conceptuales y el director de arte de Rocksteady, el cual tomo mucho tiempo
hasta que se llegó al resultado deseado, a mitad de la realización de este
Batimovil se enteraron del nuevo que saldría para la próxima película de
Batman, pero el Batimovil del juego es totalmente distinto al de la película,
este tiene un física computarizada para mejorar la experiencia de gameplay, así
como dentro del juego existen circuitos para el Batimovil donde se podrán
explorar universos de Batman.
Hablando
un poco sobre los villanos, Abelardo nos comentó que se escogieron buscando
cuales eran los que le podían hacer más daño y ser un reto para Batman, ya que
todos estos villanos se unieron para derrotarlo, con el liderazgo del Espantapájaros,
quien es la amenaza psicológica para nuestro héroe, pero cada uno de ellos es
importante para la historia del juego y siente que no faltaron villanos. En el
caso de la selección de voces para estos personajes fue una tarea a cargo del
director del juego, quien busco las voces más icónicas que comunicaran mejor el
carácter de cada personaje.
Así
mismo se le cuestiono a Abelardo sobre porque fue cancelada la edición especial
del Batimovil a tan poco tiempo de que el juego fuera lanzado, a lo que nos
dijo que Rocksteady siempre ha querido sacar juegos de calidad, juegos que
superen al anterior, por esto existió primero que nada un retrasó en el
lanzamiento del juego, y posterior se canceló la edición especial del Batimovil
ya que no estaban contentos con la
calidad, no querían que los gamers
pagara por algo que no se encuentra a la alturas de sus expectativas.
En
el caso de los DLCs del juego son historias alternativas y nuevas, el juego por
si solo es una experiencia completa, pero si los gamers quieren más de Batman
tienen la opción del DLC para seguir con su pación.
Batman
Arkham Knight es el fin del a trilogía y universo Arkham para Rocksteady, es un
juego más grande, mejor, con iluminación en tiempo real, por lo que es más
memorable y más divertido.
No
pueden perderse este excelente juego...
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