El triunfo de DiCaprio fue el momento más twiteado de la historia de los Oscars


La 88ª ceremonia de los #OscarsEnTNT fue vivida con intensidad en Twitter la noche de este domingo 28 de febrero. El momento más comentado fue el triunfo de Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) como mejor actor por su trabajo en El Renacido. El anuncio generó en el mundo más de 440 mil Tweets por minuto, el pico más alto para una transmisión de los #Oscars, superando el récord anterior de 255 mil Tweets por minuto cuando Ellen DeGeneris @TheEllenShow tuiteó su selfie de las estrellas.

En México la transmisión de los Oscars produjo una conversación sin precedentes, reportando 1.295.012 tweets generados sobre el tema desde las 6:30 de la tarde y hasta las 11:05 de la noche de este domingo, con dos picos muy pronunciados en la conversación, los premios a los mexicanos Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu por su trabajo en cinematografía y dirección de la cinta El Renacido.

Twitter y Cinépolis invitaron a algunos de los Tuiteros más relevantes del país y celebridades a ser testigos de la entrega de los premios en vivo en una sala de cine  VIP especialmente acondicionada en la Ciudad de México. Los invitados pudieron interactuar con el Twitter Mirror y observar en vivo el timeline de los Premios mientras generaban una conversación histórica a través del hashtag #TweetRoomCinepolis.

Y mientras el brillo y el glamour tomaron Los Ángeles, TNT América Latina (@TNTLA) transmitió en vivo la ceremonia en la región. Las personas pudieron interactuar con las estrellas, fans y nominados en Twitter a través del hashtag #OscarsEnTNT y participar de la premiación organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (@TheAcademy).  En total ocurrieron 3.94 billones de impresiones globales, esto es la cantidad de veces que un Tweet es visto por las personas dentro y fuera de la plataforma.

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario