Twitter y TNT América Latina extienden alianza


Los premios Billboard y Platino, Live Nation-US, Latin Grammys y AMA’s están entre los programas con integraciones multimedia en la región

La integración entre Twitter y TNT América Latina durante las transmisiones de los premios Grammy y Oscar fue tan exitosa que la alianza regional entre las empresas se extenderá a otros programas de entretenimiento, ofreciendo una experiencia más interactiva en la plataforma y a los más de 58 millones de suscriptores del canal en 42 países de la región, incluyendo el caribe y Brasil.

Eventos como los premios Billboard y Platino, Live Nation-US, Latin Grammys y AMA’s también están entre los incluídos en esta alianza dinámica, que aproxima personas y permite una interacción mucho más viva y interesante a partir de varias acciones: encuestas compartidas en las cuentas oficiales, integraciones en la pantalla en vivo, contador de Tweets y etiquetas especiales, lo que estimula la conversación en la plataforma y la audiencia.

Según Carlos Moreira, Director de Media Partnerships para Latinoamérica, el momento es de convergencia de la audiencia televisiva con el público digital. “La TV consigue dirigir la conversación acerca de su contenido antes, durante y después de la transmisión. Los influyentes en Twitter se relacionan con contenidos con los cuales tienen afinidad, atrayendo una legión de seguidores que los acompañan. Cada vez más la TV valora estos influyentes y cada vez más ellos disfrutan del poder de alcance y sincronía de audiencias que las cadenas atraen. TNT ha salido adelante durante los premios Grammy atrayendo influyentes y ampliando su alcance y envolvimiento en torno al evento.”

Los premios Oscar fueron vividos con intensidad la noche del 28 de febrero. Los principales mercados de Twitter en América Latina — Argentina, Brasil, Colombia y México — generaron más de 400 millones de impresiones, que es la cantidad de veces que los Tweets son visualizados, y más de 7,5 millones de Tweets durante la transmisión en vivo.

Gerardo Kerik, Vicepresidente de Estrategia de Marca de Turner Broadcasting System Latin America comento “ya no es posible pensar en televisión y no incluir la conversación que ésta genera.  Nuestra alianza con Tweeter, nos ha permitido amplificar y capitalizar de la conversación social que sucede alrededor de nuestras propiedades.  Esto nos permite seguir creciendo nuestro negocio y el  valor que le traemos a nuestros consumidores y clientes”

La transmisión interactiva y las etiquetas #OscarsEnTNT para los países hispanohablantes y #OscarNaTNT en Brasil han generado un gran flujo de conversación. El triunfo de Leonardo DiCaprio como mejor actor en los Oscars fue el momento más comentado, generando 33,6 millones de visualizaciones de Tweets en la plataforma.

Así como los premios del cine, los galardonados de la música también hicieron parte de la interacción multimedia. La ceremonia de los Grammys, el 16 de febrero, ha generado 4,6 millones de Tweets y 171,2 millones de impresiones en los mismos mercados de América Latina. Las etiquetas #GrammysEnTNT y #GrammyNaTNT impulsaron la conversación acerca del evento. 

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