La
consolidación de los eSports en México es una realidad y GAMELTA es responsable
de este crecimiento
Common
Sense Solutions utiliza un flujo de trabajo completo de Blackmagic
para
ganar en el campo de los eSports
Desde su lanzamiento, GAMELTA eSports
Professional League ha mantenido firme su apoyo y atención por la consolidación
de los eSports en México, sus torneos y convocatorias han resultado ser el
ejemplo de una evolución competitiva en el mercado mexicano.
Durante el primer cuatrimestre del año GAMELTA lanzo
su convocatoria para los registros en sus torneos, y más de 2.700 jugadores, se
registraron con el fin de adentrarse en el campo profesional. La primera fase
del año ha terminado, y en la semana del 3 al 7 de mayo, podremos disfrutar de
las semifinales y finales del primer split 2016, donde seremos testigos del
crecimiento que GAMELTA ha cosechado en los deportes electrónicos. El cierre de
este Split es la antesala para la continuidad del crecimiento de esta liga
profesional para todos los seguidores en México y Latinoamérica. Las
transmisiones las podremos disfrutar desde los canales oficiales de GAMELTA.
Uno de los torneos que mejor representa la escena
competitiva en los eSports es el de League of Legends. Como parte de su
convocatoria 2016, GAMELTA lanzó durante esta primera parte del año el Torneo
Interestatal Mexicano League of Legends, logrando la participación de 32 estados, más de 285 equipos y más de 1400
jugadores, esto representa el avance que los eSports en México han logrado
a través de GAMELTA, llevando un torneo con características profesionales por
medio de una liga profesional.
A medida que la popularidad de los deportes
electrónicos continúa creciendo, plataformas como Twitch.tv —que alberga a más de 55 millones de usuarios— están
dominando la estratosfera del streaming de video en directo. Otra señal del
crecimiento de los eSports es el nuevo compromiso de ESPN al aumentar la cobertura de deportes electrónicos, es evidente
que este mercado está alcanzando una dimensión global. Estas plataformas
reciben una gran parte del tráfico de internet, no sólo por los seguidores de
eSports, sino también por los competidores, equipos profesionales y eventos
presenciales que magnifican este gran deporte.
Common Sense Solutions (CSS) agencia especializada en eSports, es la firma creadora de
GAMELTA y gran parte de su visión es ofrecer apoyo a equipos y ligas virtuales
a través de iniciativas como GAMELTA, todo con el objetivo de fomentar la
evolución de los deportes electrónicos en la región. Una de las producciones en las que CSS
participa arduamente es en El International Wild Card Invitational de League of
Legends, un evento de Riot Games próximo a celebrarse el 23 de abril en el
palacio de los deportes de la ciudad de México.
Blackmagic Design
presente en eventos GAMELTA
El pasado mes de noviembre del 2015, GAMELTA culmino
su temporada inaugural en un evento en directo, donde los finalistas jugaron
por el título principal de la temporada, frente a más de 5,000 personas en un evento
espectacular en la Arena Ciudad de México y más de 15 Mil seguidores en su
canal Twitch. Para transmitir el evento en vivo en el canal Twitch de GAMELTA —incluyendo contenido
de Xbox y de PC— CSS se basó en el flujo de trabajo de difusión de Blackmagic
Design.
La configuración, realizada por CSS, incluyó cinco
cámaras Blackmagic
Studio y doce cámaras más pequeñas de alta definición para
capturar todos los ángulos. Dos cámaras de estudio se establecieron en frente
de cada set, con otra a cada lado, y una más en el escenario principal equipada
con una lente gran angular para capturar todo el equipo.
"La operación de nuestra Unidad de control de cámaras es muy fácil"
Afirma Jorge Llerena, gerente de eSports para GAMELTA.
"Podemos hacer la corrección del color dentro del panel de control sin tener que preocuparnos demasiado acerca de los escenarios oscuros; es sencillo ajustar el brillo para una visualización perfecta desde el panel de control. La lámpara de registro también facilita que el talento esté al tanto de la cámara frente a la que tienen que hablar".
El control para la configuración de múltiples
cámaras se realiza mediante dos mezcladores de producción de Blackmagic Design: el estudio de producción ATEM 2 M/E 4K y el estudio
de producción 4K ATEM. Un Blackmagic SmartView Duo proporciona
confianza al equipo en cuanto a la máxima calidad de las transmisiones,
mientras que el estudio HyperDeck de Blackmagic y el HyperDeck Shuttle 2 continuamente capturan y graban las imágenes de video en vivo para su
reutilización después del evento. Una serie de convertidores Blackmagic Mini se utilizan para convertir todos los formatos de
entrada a HD para su integración. Para organizar la gran cantidad de cables
dependieron del Videohub inteligente 20x20 de Blackmagic, que puede controlarse con un iPad desde cualquier
lugar del recinto.
La celebración después
del juego
Durante los primeros días de mayo, GAMELTA abrirá
sus registros para poder participar en el segundo Split 2016, el cual forma
parte de la continuidad que GAMELTA tiene preparado para todos sus torneos y
crecimiento en la escena competitiva de los deportes electrónicos en México.
Este año, CSS y GAMELTA planean llevar Games
Celebration – el evento de su Liga - al siguiente nivel. No sólo van a
tener siete meses continuos de competencias virtuales en nueve juegos
multiplataforma diferentes, sino que también tendrán tres horas de
transmisiones diarias cinco días a la semana para sus espectadores de Twitch y
YouTube. Los últimos cuatro equipos pasarán a jugar en vivo en la Arena Ciudad
de México el próximo mes de noviembre de 2016.
La arena albergará a más de 10,000 asistentes y
GAMELTA será, más que nunca, la clave para demostrar ser la plataforma de los
eSports en México. Con la experiencia profesional y la operación de equipos
profesionales como Blackmagic Design, GAMELTA demostrará una vez más poner en
línea toda la acción de los deportes electrónicos.
Actualmente existe un promedio de 46 millones de
videojugadores en México y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos
dos años. Hoy en día México se convierte en el país de mayor potencial de
crecimiento en los eSports para Latinoamérica. El país refleja un valor de
mercado nacional en la industria de los videojuegos por encima de 1.1 Bn de
dólares, esperando que para el 2017 el crecimiento rebase los 2. Bn. (Newzoo.com/videogamesindustry.americalatina).
0 comentarios:
Publicar un comentario