Concluye con gran éxito la primera fase de la temporada y se presentan oficialmente los campeones Gamelta del 1er Split 2016


Gamelta confirma el crecimiento de la industria de los eSports en la región y anuncia la apertura de su segundo Split 2016, abren convocatoria y registro para los torneos oficiales de la segunda fase del año.


Los eSports han demostrado un crecimiento notable en el país, gracias al apoyo de Gamelta, y el entusiasmo de miles de jóvenes participantes. Gamelta, la primera liga profesional de eSports en México, anuncia con éxito el cierre de su primera temporada, presentando a los campeones del primer Split 2016.

Después de varias semanas de grandes encuentros los campeones de esta etapa se encuentran listos con pase directo a la segunda etapa del año. Los ganadores son:



Con el cierre de esta primera etapa, Gamelta se prepara nuevamente con una agenda llena para la apertura de su segundo Split en la temporada 2016. Esta nueva fase de la liga comenzará a partir del 19 de mayo, con nuevos torneos y con todo el soporte profesional que Gamelta ha demostrado, bajo este objetivo propone mantener una temporada muy dinámica y atractiva para todos sus seguidores. Una de las nuevas características de esta segunda fase ha sido la de ampliar el rango de edad de sus participantes además de permitir en algunos juegos en equipo la inclusión de máximo 2 jugadores de Latinoamérica. Con esto último Gamelta rompe fronteras y comienza a expandir el impacto de su mercado en la región.

A principios del año Gamelta anuncio una bolsa de más de medio millón de pesos en premios durante el 2016, la primera fase ha concluido y con la apertura de su segundo split, se mantiene el objetivo, para que sólo los mejores tengan la oportunidad de coronarse como ganadores y alcanzar tan esperados premios.

Para el segundo Split 2016, se realizarán los torneos en cuatro consolas o plataformas de juego, estos son los títulos oficiales:





Los juegos y las fechas de registro se dividirán en 2 grupos:

GRUPO 1:  FIFA 16, MKX, S. SMASH 4, SFV y ROCKET LEAGUE
                    ABRE REGISTROS EL 19 DE MAYO
                    CIERRE DE REGISTROS 29 DE MAYO

GRUPO 2:  HALO 5, CS: GO, RAINBOW SIX SIEGE, OVERWATCH
                    ABRE REGISTROS 19 DEMAYO
                    CIERRE DE REGISTROS 4 DE JUNIO

Todos los registros se podrán realizar a través del sitio oficial de la liga www.gamelta.mx

La fase de clasificatorias comenzará a partir del 30 de mayo para el primer grupo y para el segundo grupo comenzará a partir del 6 de junio. En ambos grupos la fase de grupos comenzará a partir del 14 de junio, en donde los campeones del primer Split tienen su pase directo a esta etapa. Las finales del segundo Split 2016 las podremos seguir durante la tercera semana del mes de julio, con miras a encontrar grandes encuentros y obtener a los mejores jugadores de eSports en México dentro de estas categorías.  

El streaming ha sido una parte fundamental en los eSports, convirtiéndose en el canal oficial de transmisión. Actualmente Gamelta transmite a una comunidad de más de 100 mil seguidores en su canal oficial, durante esta temporada continuara transmitiendo todas sus partidas, eliminatorias y finales, desde las instalaciones de su propio estudio a través de los canales oficiales; twitch.tv/gamelta, FaceBook/Gamelta, @gamelta y www.gamelta.mx con la alta calidad y nivel que actualmente mantiene.


“Durante la primera temporada 2016, logramos impactar a más 15,000 seguidores directos además de contar con más de 100 000 viewers en nuestro canal oficial, con este segundo Split pretendemos crecer en un gran número, así como romper fronteras en nuestro público, y todo esto lo lograremos ofreciendo un gran Split para nuestros campeones, seguidores y todos los entusiastas de los eSports”. 

Aseguro Adriel Mercado, Director General de Gamelta
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario