#GoRogue | Línea de juguetes de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS


A partir de hoy, los juguetes inspirados en el filme, que se estrena el próximo 16 de diciembre,  comienzan a revelarse en una serie de cortos originales realizados en stop-motion. 

#GoRogue invita a los fans a participar de un concurso mundial de contenido generado por los usuarios que celebra su creatividad y sus historias


Un equipo de superfans de STAR WARS dio a conocer hoy la nueva línea de juguetes de la tan esperada película ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS a través de una serie de cortos animados realizados por los seguidores, que ya está disponible en Facebook  y en el canal de YouTube de Star Wars. Como parte de un concurso realizado en colaboración con la red creativa Tongal, se formó un equipo para escribir, dirigir y producir los nuevos cortometrajes originales realizados por los fans y protagonizados por juguetes de la nueva línea, para dar inicio a una conversación mundial en redes sociales con el hashtag  #GoRogue.

A su vez, el 30 de septiembre comienza el concurso mundial que invita a los fans a compartir sus propios videos de formato corto o parodias ambientadas en una galaxia muy, muy lejana… Los ganadores serán seleccionados por un panel que, entre otros, estará integrado por Gareth Edwards, director de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. A partir de ese día, los fans mayores de 18 años de edad podrán sumarse al concurso Go Rogue en http://latino.starwars.com/ y los ganadores serán invitados a viajar a Lucasfilm, en San Francisco, EE.UU., para asistir a una proyección de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS y ver sus propios cortometrajes en la pantalla grande.

Estos cortos realizados por los seguidores son un tributo al increíble contenido que la comunidad de Star Wars publica online a diario. La campaña Go Rogue fue diseñada teniendo en mente a los fans de Star Wars; deseamos que sean importantes y protagonistas en la etapa previa al estreno de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, imaginando y creando sus propias historias”.

Afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media

Cada vez que se dan a conocer noticias de Star Wars, miles de fans del mundo entero reaccionan compartiendo sus propios videos online. Según nuevas investigaciones[1], los seguidores publicaron más de 838,000 piezas de contenido vinculado a Star Wars durante el año pasado, lo cual equivale a más de 2,296 entradas por día y casi 96 por hora. El contenido de Star Wars generado por los fans también es extremadamente popular, con más de 16.3 mil millones de visitas registradas el último año, lo cual equivale a decir que toda la población del mundo ha visto al menos dos videos creados por los seguidores.

Las historias creadas por los seguidores, que muestran la nueva línea de juguetes de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS por primera vez, debutan hoy en el canal de YouTube de Star Wars, y habrá nuevas entregas durante todo septiembre. El equipo de creativos fue liderado por DeJulio en Tongal; la serie fue escrita por Kevin Ulrich y los animadores de stop-motion Dan MacKenzie y Tucker Barrie le dieron vida. Las historias siguen las aventuras de los juguetes de ROGUE ONE de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y del Disney Store, mientras intentan localizar las instrucciones de construcción del set de la Estrella de la Muerte, de Lego, que se ha perdido en el Imperio.

He sido fan de Star Wars toda mi vida, por lo tanto este es un proyecto soñado. Es genial ver que Star Wars ha sido una fuente de inspiración para tantos miembros de nuestra comunidad creativa, ya sea para subir sus propias historias de la saga o para interpretar escenas con los juguetes desde sus hogares, con sus niños. Me entusiasma compartir esta primera historia con el mundo, y espero que sirva como fuente de inspiración para que otros fans compartan las suyas”.

Afirmó James DeJulio, cofundador de Tongal

Los fans pueden encargar con anticipación los artículos que vean en las historias de ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS a partir del 2 de septiembre. La gama completa de productos estará disponible a nivel mundial el 30 de septiembre.

Únete a la conversación social global con el hashtag  #GoRogue.

La red creativa Tongal incluye a 120,000 escritores, directores y animadores en 150 países del mundo. Para más información, visite www.tongal.com.




[1] ZEFR informe de contenido online, agosto de 2016.-
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