Microsoft cumple 30 años en México


El día de ayer domingo 6 de noviembre de este año, se llevo acabo la celebración del os 30 años en México de Microsoft, la celebración inicio la 7:00 de la mañana en la primera sección del Parque de Chapultepec, donde se realizo una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros.

La celebración continuo a partir de las 10:00 de la mañana en el frontón de Campo Marte, donde se montaron mesas y sillas, para que todos los asistentes pudieran descansar, un espacio con inefables para los mas pequeños, consolas de XBox donde podrían probar los últimos lanzamientos de la marca, futbolito en la Lenovo Truck, un muro para que dejaran su mensaje o diseño todos y comida.


 

 


Para los empleados de Microsoft se tenia un espacio donde podrían ser revisados de la presión, los dientes, la vista, e incluso saber si lo que compran para su despensa es sano o no. 

 



Aquí un pequeño recorrido que se realizo en el evento:


En punto de las 11 horas, el Director General de Microsoft México, Jorge Silva, nos dio una pequeña platica de lo que fue Microsoft a través de los años, y como ha evolucionado, así como todo lo que a apoyado a la comunidad y los jovenetes.

A tres décadas de abrir en 1986 su primera oficina en la Ciudad de México, Microsoft celebra su 30 aniversario en el país, uno de los 20 mercados más importantes a nivel mundial para la empresa.

Con la llegada a México, donde empezaron con un empleado (Felipe Sanchez Romero) y 2 años después se incorpora Mauricio Santillán, llegando a 5 colaboradores ubicados en una pequeña oficina en Paseo de la Reforma y hoy son más de 500 distribuidos en 2 oficinas y con presencia en más de 18 estados de la República. Con la apertura de la oficina de México, Microsoft inició su proceso de expansión y oportunidades a América Latina, es decir, nuestro país fue la punta de lanza para la empresa en la región.




“Este año estamos celebrando los 30 años de Microsoft en México y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos podido lograr aquí; no sólo desde el punto de vista empresarial o comercial, hemos crecido en el país y el país con nosotros; y hoy buscamos empoderar a todas las personas y empresas del país a lograr más”

Destacó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

El impacto social

Desde hace 30 años, Microsoft ha hecho esfuerzos muy importantes para promover el cómputo personal en los mexicanos y las empresas del país para impulsar y lograr la transformación digital de la sociedad. Hoy, alrededor de 9,000 organizaciones de la sociedad civil han sido beneficiadas por la empresa a través de software, entrenamiento y servicios digitales.

De esta forma, el compromiso de Microsoft con México también se ha visto reflejado en diferentes iniciativas de responsabilidad social y emprendimiento para crear mejores oportunidades de desarrollo en la vida de más de 11 millones de jóvenes estudiantes, quienes utilizan Office 365 de forma gratuita.



Se han invertido en temas de desarrollo social más 120 millones de dólares en donación de software y a través de los programas de ciudadanía digital Microsoft ha alcanzado a más de 300 mil jóvenes. De hecho, se tiene planeado invertir mil millones de dólares durante tres años, en inversiones sociales que ayuden a reducir la brecha digital.

“Otra de las cosas que hemos hecho en Microsoft a lo largo de estas tres décadas ha sido impulsar y promover el talento joven. Por ejemplo, hoy 765 mil jóvenes tienen acceso a internet gracias a programas como Shape the future”

Precisó Jorge Silva.

Un México más productivo

En tres décadas, Microsoft ha contribuido a desarrollar el potencial y competitividad de México con herramientas de productividad y soluciones empresariales que son parte vital de las compañías, como son Office, Skype, Azure, Windows, entre otras.

“Hemos hecho aportaciones a la transformación tecnológica en el país ofreciendo servicios y productos que cubren y se adaptan a las necesidades actuales, como nube y movilidad. Hoy, más de 150 mil PyMEs mexicanas son productivas conectadas a la nube de Microsoft”

Afirmó Jorge Silva.

Adicionalmente a esto, más de 100 mil pequeñas y medianas empresas ya utilizan tecnología de Microsoft para ser más productivos, 8,000 más han sido favorecidas con programas conjuntos con el INADEM, y más de 3,300 startups son apoyadas por el proyecto Bizpark.

Enfoque en la educación

Desde sus inicios en el país, Microsoft ha buscado la manera de apoyar a la educación en México, de reducir la brecha digital en las zonas de menor alcance tecnológico y en promover el acceso a la información en la mayor cantidad de niños y jóvenes mexicanos.

En México, hoy suman más de 3.4 millones de estudiantes que tienen acceso a software sin costo, vía el programa DreamSpark de Microsoft. Eso sin contar los más de 17 mil jóvenes que han participado representando a México en Imagine Cup, un concurso donde universitarios de todo el mundo presentan proyectos que buscan mejorar la vida de los habitantes de este planeta y que tendrán un impacto en la sociedad. Este año un equipo mexicano llegó a la final mundial con un proyecto de tecnología que permitía hacer un diagnóstico médico escaneando la córnea.


Pero no sólo para los estudiantes se han realizado cosas a favor de la educación, también para Microsoft es importante que los profesores estén capacitados en las nuevas tecnologías. A través de Microsoft IT Academy, la empresa ha certificado a más de 563 mil maestros, y con Education Audience a 1 millón más.

“Han sido unos magníficos 30 años buscando a que los mexicanos puedan hacer más. México tiene un potencial muy grande y la tecnología es el nivelador universal que permite generar oportunidades de innovación y desarrollo para todos. Por eso estoy seguro de que los siguientes años serán aún más retadores con tecnologías que cambiarán la manera en que nos comunicamos, trabajamos y nos divertimos; y Microsoft seguirá aquí empoderando a México”

Aseveró Jorge Silva.

Para celebrar los 30 años en el país, Microsoft organizó una carrera de 5K y una caminata de 3K en la Ciudad de México. Al finalizar, los más de 5,000 invitados, entre empleados, socios, clientes y colaboradores con sus familias, convivieron en una celebración especial.

"Es un honor y un orgullo compartir esta celebración de los 30 años con muchos de nuestros socios, clientes y empleados. Para ellos todo nuestro agradecimiento pues estas tres décadas de éxitos y crecimiento no hubieran sucedido sin ellos"

Dijo Jorge Silva.


Para finalizar la presentación, Jorge Silva se dispuso a cortar el pastel de 30° Aniversario, para que todos los asistentes pudiéremos comerlo, se tuvieron dos pasteles, uno con el logo del aniversario y otro echo de cupcakes de los emblemáticos colores de la marca, mientras disfrutábamos de estos deliciosos pasteles, una banda toco unas mañanitas muy peculiares.



Aquí podrás encontrar mas fotos del evento. 

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario