FALLECE | ALAN STONE EL COFUNDADOR DE NINTENDO OF AMERICA


Nuevamente Nintendo amanece con malas noticias, el día de ayer se dio a conocer que Alan Stone, quien fuera el cofundador de la división americana de esta gran marca, ha fallecido a los 71 años de edad.

De acuerdo a reportes falleció el pasado viernes 17 de febrero debido al cáncer que padecía, el cáncer por desgracia es actualmente unas de las causas de muerte mas comunes en el mundo, done 1 685 210 casos nuevos de cáncer en Estados Unidos y 595 690 personas morirán por la enfermedad, donde por desgracias Stone se suma a esta cifra. 

"Combatió con valentía una enfermedad terrible, y a pesar de todo consiguió mantener su dignidad y su sentido del humor. Él era un hombre de negocios de la más alta integridad y de descomunal ética de negocio".

Recopila el portal norteamericano Intergame en cuanto a declaraciones de amigos.

Alan Stone fue considerado como un gran veterano de la industria debido a su larga trayectoria en la que trabajó para diversas compañías de gran renombre. Precisamente una de las más importantes para las que laboró fue Nintendo de América, empresa que ayudó a fundar en 1981 y que en sus inicios se encargó de la distribución de las maquinas arcade como Donkey Kong o Radar Scope de Nintendo dentro del continente.

Posteriormente, durante 1994, Stone pasó a unirse a las filas de SEGA, empresa en la cual permaneció por más de una década y en la que ocupó el puesto de CEO de la división de arcades de la firma. De igual forma y tras su estancia en ésta, trabajó para diversas empresas relacionadas con los videojuegos y la tecnología que se ubicaban en la bahía de California, siendo la más reciente Nanotech Media. En 2013 todavía se mantenía activo y se unió al consejo directivo de Nanotech Entertainment.

Descanse en paz Alan Stone


Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario