El pasado 20 de febrero, en el Hotel Four Seasons se realizo la rueda de prensa de la FANATICON, evento que reúne principalmente a todo lo relacionado con cine, series, música, coleccionables y un poco de deporte.
En esta rueda de prensa se conto con la presencia de:
-Jesús Rodríguez,
Director General de Madness Entertainment
-Sandra Melgosa,
Subdirectora de Mercadotecnia de Cinemex
-Alejandra
Castro, Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de Corazón Films
-Memo Aponte,
Talento de doblaje e Influencer
-Maestra Goretti
Alfaro, Directora de Evaluación e información Estratégica del Fondo Mixto de Promoción turística de la Ciudad de México
-Manuel Robert,
Director General de Fanaticon
-Gerardo Cuéllar,
Director Adjunto de Fanaticon
-Alberto Llera,
Director de Marketing de 20th Century Fox México.
-Bárbara Iturbe,
Gerente de Promociones de Paramount Pictures México.
●
20th Century Fox
●
Cinemex
●
Comedy Central
●
Corazón Films
●
Disney
●
Fox Networks Group y Fox Sports
●
HBO Latin America
●
Lego
●
Madness Entertainment
●
Marvel
●
MTV
●
Nickelodeon
●
Paramount Pictures
●
Sony Pictures
●
Star Wars
●
SyFy
●
Universal Pictures
●
Universal Orlando Resort
●
VH1
●
Warner Brothers Pictures
●
Gaby Meza
●
Memo Aponte
●
Andrés Navy
Se presento este proyecto único que nació con la idea de reunir en la Ciudad de México a los
protagonistas de la maravillosa industria global del entretenimiento en un
evento creado y producido por fans y para fans.
Este evento promete ser la expo de entretenimiento más importante de la Ciudad de México, ademas de ser una multiplataforma de contenidos que, desde el mes de septiembre de 2016,
ha generado una comunidad de fanáticos auténticos y entregados que diariamente
reciben, a través de las redes sociales de FANATICON el mejor contenido de cine,
series, música, deportes y coleccionables.
Hablando del
evento en específico, los organizadores han realizado un gran esfuerzo, junto con los estudios y
empresas, para traer la mejor experiencia posible, como:
- Un gran y novedoso concierto de inauguración: IA, artista virtual japonesa, que cobra vida gracias a la compañia 1st Place
- Cinemex presentará la sala de conferencia
- Un área de Artist Alley, donde creadores e ilustradores mexicanos podrán exponer y comercializar su arte
- Un espacio de venta de coleccionables con stands de marcas líderes en su ramo, como Sci Fy Comics, Toxic, Ediciones SM, Ping Solutions, Madness Entertainment, Happy Candies, Kamite Editorial, Novelty, Mexico Authentic Collectibles, Lego, entre otras.
- Una zona de meet&greets y firmas de autógrafos para que nuestros invitados nacionales e internacionales convivan con sus fans o sus Fanaticons, como nosotros los llamamos.
FANATICON se
llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Centro Citibanamex, uno de los mejores
recintos para exposiciones a nivel Latinoamérica.
Boletos Fanaticon
Se ofrecen tres
tipos de pases para disfrutar la máxima experiencia de entretenimiento:
1. Fanaticon Individual, $345 pesos más cargos
2. Fanaticon Total, $990 pesos más cargos. Incluye la entrada a los 3
días de la expo
3. Fanaticon Platino, $1,500 pesos más cargos. Incluye la entrada al
concierto inaugural en Zona Preferente, entrada a los 3 días de la expo y un
lugar asegurado en la sala de conferencias presentada por Cinemex.
Las familias y
los grupos de amigos podrán disfrutar de nuestro Family Pack por tiempo limitado, que consiste en comprar 5 pases
por el precio de 3. Esta promoción sólo aplica para boletos Fanaticon Total o
Fanaticon Individual y será por tiempo limitado.
La expo abrirá
sus puertas el viernes 24 de marzo de las 10:00 a las 21:00 horas y el sábado
25 y domingo 26 de las 8:30 a las 21:00 horas.
CONCIERTO INAUGURAL
IA 1st Live Concert in Mexico
La primera
presentación en vivo de IA en México será el gran evento inaugural el 23
de marzo en Centro Citibanamex. En este concierto, la famosa cantante
virtual presentará su show con la última tecnología de proyección holográfica y
que será producido en conjunto con Madness Entertainment, empresa mexicana de
distribución de contenidos que dirige Jesús Rodríguez.
Los boletos de IA
ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y están divididos en 3
zonas:
1.
Zona General, $400 pesos más cargos
2.
Zona Preferente, $600 pesos más cargos
3.
Zona Especial, $800 pesos más cargos
Abriremos puertas
a las 20:00 horas y el concierto iniciará a las 21:00 horas con una duración de
90 minutos. Además, el público encontrará a la venta mercancía exclusiva de
nuestra invitada especial.
Madness Entertainment
La empresa 100%
mexicana y especializada en la distribución de contenidos asiáticos anunció
que, además del concierto de IA, presentarán en su stand a Sam Murakami y Shane
Guenego, productores de “Yu-gi-oh!” En EEUU y de la película “Yu-gi-oh! The
Dark Side of Dimensions”, en exclusiva en FANATICON.
La cadena de
cines más grande de México se suma como patrocinador de FANATICON, presentando
la sala de conferencias con el mejor sistema de proyección digital, sonido 5.1
y una pantalla de 10 x 6 metros, que garantizará que todos los asistentes
puedan disfrutar de todos los contenidos exclusivos que proyectarán los
estudios en el evento.
“Desde su creación, Cinemex desafió a la industria de la proyección de entretenimiento y ha mantenido durante más de dos décadas un compromiso claro por ofrecer opciones de entretenimiento diversos y de calidad. Hoy sale de la sala de cine para apoyar esta iniciativa y acercar contenidos exclusivos a los visitantes de Fanaticon, con la mejor tecnología. Estamos muy orgullosos de patrocinar este gran evento”
Comentó Francisco
Eguren, Director de Programación de Cinemex.
La empresa, y sus
marcas globales (Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel
y Vh1) formarán parte de esta edición de Fanaticon.
La fuerza de
Viacom se caracteriza por su compromiso en la producción de contenido original
en la región y su liderazgo en el mundo multiplataforma con productos lineales,
no-lineales, móviles, sociales y eventos en vivo.
En FANATICON,
presentarán la plática “La evolución del contenido digital”, que será impartida
por Adrián Peregrino, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de Viacom México,
Centroamérica y el Caribe, y que tendrá lugar el 24 de marzo a las 13:00 horas.
Alejandra Castro,
Gerente de Relaciones Públicas y Prensa de Corazón Films, presentó las
películas que formarán parte de su stand y de su conferencia en FANATICON: “Si
no Despierto”, “La Novia” y “Guardianes”, cinta de la que contaremos con la
presencia de su director, Garnikovich Andreasyan, y uno de sus protagonistas,
Sanzhar Madiyev, para contarnos todo acerca de esta enorme producción rusa.
Memo Aponte, gran
talento de doblaje de Disney y Pixar, exitoso influencer y maestro de
ceremonias en la sala de conferencias de Fanaticon, dio el siguiente anuncio:
FANATICON cuenta con la presencia del estudio de
animación más importante del mundo, con producciones que han marcado la
infancia de varias generaciones y que en su haber cuenta además con varios
premios Oscar.
El día 24 de
marzo tendremos una emocionante plática sobre la nueva película Cars 3 ,
contaremos con la visita de Jay Ward, Director Creativo de Pixar que ha
participado en películas como Monsters INC., Ratatouille, Brave y en la
trilogía de Cars, así como apoyo clave en la creación y producción de Cars
Land, atracción de Disney´s California Aventure en Anaheim California; lo
acompañará Jay Shuster, Diseñador de producción que ha participado en Cars 1 y
2, Wall-E y en el diseño de vehículos y ambientes para Star Wars Episodio
1 y 2, entre otras.
WARNER BROS.
PICTURES LLEVA LOS TÍTULOS
MÁS ESPERADOS DEL
AÑO A LA PRIMERA EDICIÓN
DE FANATICON EN
LA CIUDAD DE MÉXICO
Warner Bros.
Pictures México confirma que algunos de los títulos más esperados del año como Mujer
Maravilla, Liga de la Justicia, El Rey Arturo: la leyenda de la espada y Annabelle
2 estarán presentes en la primera edición de FANATICON, un espacio multiplataforma
en un formato creado especialmente para los fanáticos de todo lo coleccionable
en entretenimiento y deportes, entre otros rubros.
Warner Bros. Pictures México presentará una
serie de actividades y experiencias interactivas especialmente para los fans,
inspiradas en algunos de los títulos más esperados para estrenar este año en
pantalla grande.
NBC UNIVERSAL INTERNATIONAL estará
participando en FANATICON con
un stand representando a todas las divisiones de la compañía:
- NBC Universal Networks
- Universal Pictures México
- Universal Orlando Resort
Todas las divisiones de la empresa están
trabajando fuertemente para generar contenidos interesantes para el público
de FANATICON relacionados
a películas, series, productos licenciados y atracciones en sus parques.
En el área de cine, este año traerán “Rápidos y
Furiosos” en su octava entrega. Franquicia que ha
gozado de rotundo éxito desde su primer largometraje, posicionándose como la película
#1 en asistencias en América Latina.
También, podremos ver contenido de “La Momia”,
nueva producción que busca reinventar este personaje en una película llena de
acción y suspenso y que está protagonizada por uno de los iconos del cine, Tom
Cruise.
Y “Mi Villano Favorito 3”, una de las sagas más
exitosas de la distribuidora y que presentará nuevos villanos y personajes que
deleitarán a todo el público.
Por su parte, Syfy, el canal de la imaginación
del portafolio de NBC, estará presente con el sorprendente mundo de la nueva
temporada de “The Magicians”, a estrenarse muy pronto en TV de paga.
Y, finalmente, Orlando Resorts estará
promocionando en FANATICON la apertura de su tercer parque temático,
UNIVERSAL’S VOLCANO BAY, parque totalmente acuático que abrirá sus puertas
al público este 25 de Mayo.
La experiencia
Universal ofrecerá contenidos para todos los gustos, esperando que todos los
asistentes de Fanaticon disfruten de
lo que esta compañía tiene para sus fans.
Contaremos con la
emocionante Plática de Marvel impartida por Arturo López Gavito que promete ser
fascinante.
Alberto Llera,
Director de Marketing de 20th Century Fox México, anunció un espectacular stand
de Alien, donde los visitantes a FANATICON podrán vivir una experiencia llena
de adrenalina. Además de presentar contenido de El planeta de lo Simios: La
guerra y Jefe en Pañales.
La distribuidora
contará con un stand de 144 metros cuadrados de su próximo gran estreno “La Vigilante
del Futuro, Ghost in the Shell” exclusivamente para FANATICON, en el que los
visitantes podrán descubrir contenido interactivo, de video y elementos
escenográficos desarrollados para esta gran expo.
La compañía
tendrá participación en el evento con una gran presentación y un stand.
Fox networks
Group se suma a FANATICON con un stand multimarca que presentará lo mejor de
sus contenidos, incluyendo a FOX Sports, representante del área deportiva de
FANATICON.
En los siguientes
días anunciaremos más experiencias y contenido que Fox Networks Group
presentará en Fanaticon.
“La Era de los Coleccionables”
Los FANATICON de
las nuevas generaciones tienen acceso a miles de productos que les recuerdan
momentos especiales de sus películas, series, conciertos, deportes o
videojuegos favoritos. Por ello, crearemos el panel de discusión “La Era de los
Coleccionables”, en el que contaremos con la presencia de coleccionistas,
empresarios e influencers que platicarán con nuestro público sobre esta
apasionante afición.
En HBO Latin America nos da mucho gusto
anunciarles que participaremos en FANATICON, el próximo 26 de Marzo, en un
panel sobre el contenido original que producimos localmente, que se caracteriza
por su osadía, calidad de producción, historias transformadoras y la apuesta a
nuevos talentos.
También tendremos un stand con experiencias
únicas que estamos seguros que les encantarán.
Los invitamos a acompañarnos del 24 al 26 de
marzo en FANATICON. ¡No pueden perderse todo lo que estamos preparando para
este evento!
Uno de los
Youtubers más importante del mundo del entretenimiento, cine, series y cómics
presentará su primera conferencia para todos sus fanaticons. Esto ocurrirá el
domingo 26 de marzo a las 19:00 horas en la sala de conferencias presentada por
Cinemex.
Además, a través
de sus redes sociales lanzará una promoción para realizar una convivencia con
sus fans durante el evento.
En las redes sociales de FANATICON durante el evento, donde Gaby Meza,
directora de “Fuera de Foco” e influencer, transmitirá en tiempo real lo más
relevante de la expo.
Además de que
convivirá con sus seguidores en la zona de meet&greets.
REDES SOCIALES
Facebook: FanaticonMexico
Twitter e Instagram: @fanaticonmx
YouTube: Fanaticon México
Aquí vela rueda de prensa completa:
0 comentarios:
Publicar un comentario