El
pasado domingo 19 de marzo, fuimos invitados por Arcade Media a la conferencia de prensa con Shingo Adachi diseñador de personajes de Sword Art
Online (SAO) y Hiroto Yonemori productor SAO, esto en Cinemex
Platino de WTC.
En esta conferencia nos hablaron primero que nada del gran éxito
que se tuvo el día anterior (sábado 18 de marzo) con la conferencia de Sword Art Online: Character Desing, donde
participaron Haruko Iizuka (The Idolmaster), Shingo Adachi (Sword Art Online) y Hiroto Yonemori (En Este Rincón del
Mundo, Sword Art Online), en el Salón Olmeca del WTC, dentro del marco de la La Mole Comic Con, ya que esta
conferencia fue la más exitosa del evento, esto a pesar de tratar un tema un
poco "fuera" de lo que es el comic, esta conferencia tuvo una audiencia de 995 personas.
La película de Sword Art
Online: Ordinal Scale tiene como próximos planes ser proyectada en salas de cine mexicanas en Mayo, tanto subtitulada y como doblada al español.
También se nos informó, en esta
rueda de prensa, que los actores de doblaje que se encargaran de la película,
también doblaran las dos series animadas, las cuales se trasmitirán en abril en
televisión abierta, no nos revelaron en que canal o quienes serán los
encargados del doblaje, pero ciertamente esta noticia es increíble.
Después pasamos a una sesión
de preguntas y respuesta, donde Shingo Adachi y Hiroto Yonemori fueron muy amables de contestar.
Primero
que nada, se les cuestiono sobre cuáles eran sus influencias para hacer anime,
a lo que el Sr. Adachi respondió que su influencia más grande es que durante
diez años él ha sido un jugador de RPG, sobre todo de Final Fantasy XI, por lo
que quiso que esa dinámica en que los personajes u las personas intercambian
ideas y sentimientos pudieran ser parte de la película de SAO, y se siente
totalmente afortunado que algo que le gustaba mucho se trasformó en su trabajo
y posteriormente le gustó mucho al público.
También
sobre esa inspiración se les pregunto si tomaban aluna bebida (alcohol) para
inspirase, a lo que el Sr. Adachi de una manera muy cómica dijo que no tomaba
algo para la inspiración, pero para concentrase tomaba solo bebidas sin azúcar,
específicamente té, pero que recomendaba preferentemente no tomar alcohol para
la inspiración.
Pasando
más a SAO, se les cuestiono sobre porque Kirito siempre es el personaje principal,
que si habían pesado en centrar en algún momento la historia en otro personaje,
como Yui, a lo que el Sr. Adachi nos comentó que después de la última película
de Ordinal Scale, Yui tendrá un
papel más importante en la historia, por lo que debemos estar muy al pendiente
de este personaje.
Sabemos bien que SAO es una serie de novelas ligeras escritas por
Reki Kawahara y de ahí adaptadas a anime y películas, por lo que las únicas
libertades que pueden darse en la historia es como se encuentran los personajes
con las interfaces, ya que algunas cosas no están totalmente descritas en la
novela, ese detalle es donde se tiene la libertad para integrar nuevas cosas,
como los hizo el Sr. Adachi con elementos de Final Fantasy XI. Así mismo nos
comentaron que si de ellos dependiera les guastaría por parte del Sr. Adachi
integrar en alguna instancia costa que los personajes compitieran en algún
deporte, como baseball o futball, por parte del Sr. Yonemori, nos comentó que él le gustan muchos los
juegos de estrategia, que les gustaría integrar algo de LOL o de Warcraft, que
esto sería muy complicado pero la ves muy interesante.
También nos mencionaron que
existen más proyectos próximos para SAO, los cuales por desgracia no podemos
mencionar aquí, pero si bien del material original solo se ha cubierto un 30%,
aún falta un 70% por desarrollar, por lo que aún se tiene mucha historia por
hacer, a lo que nuestra compañera Moka les pegunto que si tenían pensado
integrar algún personaje mexicano a la serie, aun qué sea como mención, esto
claro sin ser un personaje estereotipado. Sr. Adachi nos comentó que por el
momento no está en los planes, ya que solo se han puesto personajes de otras
nacionalidades siempre y cuando estén en el huso horario de los japoneses, pero
gracias al éxito de la película en México y Estados Unidos crea esa posibilidad
que se mencionen o que talvez aparezca un personaje, después de esto nos
mencionaron algunos spoilers de los que viene en cuanto a este tema y próximo
proyecto, pero gracias a ciertos comentarios que surgieron por nuestra
compañera Moka sobre los gamers mexicanos, posiblemente cambien un poco la idea
que tenían para el próximo proyecto.
SAO se desarrolla en el 2022,
les preguntamos que si con toda la tecnología actual, ellos creían que algún
día llegara esto que se plantea en la historia, a lo que nos comentaron que ven
un poco difícil que llegamos con toda esa tecnología a la fecha del 2022, sobre
todo el echo del control del cerebro mientras dormimos lo ven imposible, no por
la tecnología, sino por el ámbito legal, pero que lleguemos a lo que aparece en
la película de Ordinal
Scale lo ven muy posible, “solo que si se llega a hacer esto, no le
veo la necesidad de regresar a la realidad, claro sin morir” nos
mencionó el Sr. Adachi, el Sr. Yonemori,
cree que estamos ya muy cercanos a que Ordinal Scale, ya que él hace algunos
años experimento con una realidad virtual, donde los amarraban de la cintura,
les ponían unos lentes y les daban un arma, así como podían caminar libremente,
y era una inmersión casi completa, el cree que con tantos investigadores en
Japón y el mundo seguro algún día llegaremos a esta tecnología.
También
otras de las noticias importantes que nos dieron, que como con otros animes, ya
se está trabajando con el live-action, ellos nos están inmersos en el
desarrollo de este, pero están casi seguros que se basaran en el arco
argumental de la primera saga de Aincrad, ya que es la historia con el mayor
nivel de crisis.
Así mismo, Mexico es a nivel
mundial el 3er o 4to lugar en salas de cine, están debajo de china y Estados
Unidos, el Sr.
Yonemori, nos comentó que él tenía una idea de cuantos fans de anime
había en México, pero hasta que vino a nuestro país y a La Mole Comic Con se
dio cuenta que el mercado esta ansioso de mas, y eso lo impulsa a mayores
contenidos para los mexicanos, normalmente los dibujantes no se les comunica
sobre los resultados en números de las obras que realizan, solo los directivos
o los que toman las decisiones saben sobre estos resultados, por lo que en su
visita a México el Sr Adachi se dio cuenta el impacto y éxito que tuvieron
series como Caballeros del Zodiaco y más animes en nuestro país seguramente la
integración México-Japón será mayor, a él le gustó mucho México, sobre todo la
lucha libre, y espera que todo esto siga creciendo para que él pueda volver y
ver de nuevo las luchas.
0 comentarios:
Publicar un comentario