LOS PRÓXIMOS PLANES DE SWORD ART ONLINE


El pasado domingo 19 de marzo, fuimos invitados por Arcade Media a la conferencia de prensa con Shingo Adachi diseñador de personajes de Sword Art Online (SAO) y Hiroto Yonemori productor SAO, esto en Cinemex Platino de WTC.

En esta conferencia nos hablaron primero que nada del gran éxito que se tuvo el día anterior (sábado 18 de marzo) con la conferencia de Sword Art Online: Character Desing, donde participaron Haruko Iizuka (The Idolmaster), Shingo Adachi (Sword Art Online) y Hiroto Yonemori (En Este Rincón del Mundo, Sword Art Online), en el Salón Olmeca del WTC, dentro del marco de la La Mole Comic Con, ya que esta conferencia fue la más exitosa del evento, esto a pesar de tratar un tema un poco "fuera" de lo que es el comic, esta conferencia tuvo una audiencia de 995 personas.




La película de  Sword Art Online: Ordinal Scale tiene como próximos planes ser proyectada en salas de cine mexicanas en Mayo, tanto subtitulada y como doblada al español.

También se nos informó, en esta rueda de prensa, que los actores de doblaje que se encargaran de la película, también doblaran las dos series animadas, las cuales se trasmitirán en abril en televisión abierta, no nos revelaron en que canal o quienes serán los encargados del doblaje, pero ciertamente esta noticia es increíble.

Después pasamos a una sesión de preguntas y respuesta, donde Shingo Adachi y Hiroto Yonemori fueron muy amables de contestar.

Primero que nada, se les cuestiono sobre cuáles eran sus influencias para hacer anime, a lo que el Sr. Adachi respondió que su influencia más grande es que durante diez años él ha sido un jugador de RPG, sobre todo de Final Fantasy XI, por lo que quiso que esa dinámica en que los personajes u las personas intercambian ideas y sentimientos pudieran ser parte de la película de SAO, y se siente totalmente afortunado que algo que le gustaba mucho se trasformó en su trabajo y posteriormente le gustó mucho al público.

También sobre esa inspiración se les pregunto si tomaban aluna bebida (alcohol) para inspirase, a lo que el Sr. Adachi de una manera muy cómica dijo que no tomaba algo para la inspiración, pero para concentrase tomaba solo bebidas sin azúcar, específicamente té, pero que recomendaba preferentemente no tomar alcohol para la inspiración.

Pasando más a SAO, se les cuestiono sobre porque Kirito siempre es el personaje principal, que si habían pesado en centrar en algún momento la historia en otro personaje, como Yui, a lo que el Sr. Adachi nos comentó que después de la última película de Ordinal Scale, Yui tendrá un papel más importante en la historia, por lo que debemos estar muy al pendiente de este personaje.

Sabemos bien que SAO es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara y de ahí adaptadas a anime y películas, por lo que las únicas libertades que pueden darse en la historia es como se encuentran los personajes con las interfaces, ya que algunas cosas no están totalmente descritas en la novela, ese detalle es donde se tiene la libertad para integrar nuevas cosas, como los hizo el Sr. Adachi con elementos de Final Fantasy XI. Así mismo nos comentaron que si de ellos dependiera les guastaría por parte del Sr. Adachi integrar en alguna instancia costa que los personajes compitieran en algún deporte, como baseball o futball, por parte del Sr. Yonemori, nos comentó que él le gustan muchos los juegos de estrategia, que les gustaría integrar algo de LOL o de Warcraft, que esto sería muy complicado pero la ves muy interesante.



También nos mencionaron que existen más proyectos próximos para SAO, los cuales por desgracia no podemos mencionar aquí, pero si bien del material original solo se ha cubierto un 30%, aún falta un 70% por desarrollar, por lo que aún se tiene mucha historia por hacer, a lo que nuestra compañera Moka les pegunto que si tenían pensado integrar algún personaje mexicano a la serie, aun qué sea como mención, esto claro sin ser un personaje estereotipado. Sr. Adachi nos comentó que por el momento no está en los planes, ya que solo se han puesto personajes de otras nacionalidades siempre y cuando estén en el huso horario de los japoneses, pero gracias al éxito de la película en México y Estados Unidos crea esa posibilidad que se mencionen o que talvez aparezca un personaje, después de esto nos mencionaron algunos spoilers de los que viene en cuanto a este tema y próximo proyecto, pero gracias a ciertos comentarios que surgieron por nuestra compañera Moka sobre los gamers mexicanos, posiblemente cambien un poco la idea que tenían para el próximo proyecto.

SAO se desarrolla en el 2022, les preguntamos que si con toda la tecnología actual, ellos creían que algún día llegara esto que se plantea en la historia, a lo que nos comentaron que ven un poco difícil que llegamos con toda esa tecnología a la fecha del 2022, sobre todo el echo del control del cerebro mientras dormimos lo ven imposible, no por la tecnología, sino por el ámbito legal, pero que lleguemos a lo que aparece en la película de Ordinal Scale lo ven muy posible, “solo que si se llega a hacer esto, no le veo la necesidad de regresar a la realidad, claro sin morir” nos mencionó el Sr. Adachi, el Sr. Yonemori, cree que estamos ya muy cercanos a que Ordinal Scale, ya que él hace algunos años experimento con una realidad virtual, donde los amarraban de la cintura, les ponían unos lentes y les daban un arma, así como podían caminar libremente, y era una inmersión casi completa, el cree que con tantos investigadores en Japón y el mundo seguro algún día llegaremos a esta tecnología.

También otras de las noticias importantes que nos dieron, que como con otros animes, ya se está trabajando con el live-action, ellos nos están inmersos en el desarrollo de este, pero están casi seguros que se basaran en el arco argumental de la primera saga de Aincrad, ya que es la historia con el mayor nivel de crisis.

Así mismo, Mexico es a nivel mundial el 3er o 4to lugar en salas de cine, están debajo de china y Estados Unidos, el Sr.  Yonemori, nos comentó que él tenía una idea de cuantos fans de anime había en México, pero hasta que vino a nuestro país y a La Mole Comic Con se dio cuenta que el mercado esta ansioso de mas, y eso lo impulsa a mayores contenidos para los mexicanos, normalmente los dibujantes no se les comunica sobre los resultados en números de las obras que realizan, solo los directivos o los que toman las decisiones saben sobre estos resultados, por lo que en su visita a México el Sr Adachi se dio cuenta el impacto y éxito que tuvieron series como Caballeros del Zodiaco y más animes en nuestro país seguramente la integración México-Japón será mayor, a él le gustó mucho México, sobre todo la lucha libre, y espera que todo esto siga creciendo para que él pueda volver y ver de nuevo las luchas.


  
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario