TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS



TRAILERS

#1 Official Trailer

#2 Official Trailer

#3 Official Trailer


CALIFICACIÓN



SIPNOSIS

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra.

Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres.



Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino.

Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios.

El Sector 7 ha sido desmantelado y su soldado más leal, el agente Simmons (John Turturro), despedido sumariamente. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST.

Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons.

Por desgracia, un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway (John Benjamin Hickey) tiene muy poca previsión como para comprender totalmente los inexorables peligros que acechan.

Dispuesto a hacerse con el control de todas las organizaciones de defensa, junto con su potencial de poder, y al mismo tiempo deshacerse de lo que él considera un frívolo gabinete gubernamental, Galloway se esfuerza por acabar con NEST, creyendo que toda amenaza de guerra ha desparecido hace tiempo. Está convencido de que los humanos no tienen ningún interés directo en la disputa entre los Autobots y los Decepticons.

Justo cuando la vida está a punto de ordenarse cómodamente en la nueva escuela de Sam, adaptándose a un nuevo y prepotente compañero de habitación, Leo (Ramón Rodríguez), y a una nueva conocida igualmente prepotente pero mucho más atractiva, Alice (Isabel Lucas), Sam es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro.

Temiendo sufrir la misma demencia que amargó a su abuelo, Sam mantiene en secreto sus visiones hasta que ya no puede seguir ignorando los mensajes y símbolos que se filtran en su mente.

Pese a sus cuidadosos planes, Sam vuelve a encontrarse en el medio de una batalla entre los Autobots y los Decepticons, con el destino del universo en juego.

Sin que Sam lo sepa, sólo el tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien.

Con la ayuda de sus amigos, sus compañeros de NEST e incluso de sus padres, Sam aprende a aceptar la herencia de los Witwicky, sin esconderse más del legado de su familia: ¡Sin sacrificio, no hay victoria!

MUSICA

Linkin Park abren con su nuevo tema New Divide una impresionante nueva canción que en pocas semanas ha ocupado los primeros puestos en las listas de venta de singles. (actualmente martes 30/06/09 posision 10 a nivel mundial)

New Divide supone un nuevo video para Linkin Park, donde no faltan las impactantes imágenes de la película Transformers mezcladas ingeniosamente con los componentes de la banda.

Este espectacular nuevo video ha conseguido en tan sólo 10 días superar la cifra de 3 millones de visitas en Internet. La primera película de Transformers consiguió que el tema de Linkin Park What I’ve Done fuera Número 1 de todas las listas internacionales. Será el segundo proyecto de Linkin Park con Michael Bay



VIDEO NEW DIVIDE:

La Banda Sonora (BSO) de Transformers - La Venganza de los Caídos. Incluye temas de Linkin Park, Green Day, Nickelback, The Fray, Hoobastank, Cheap Trick o Staind.

La BSO también incluye 21 Guns, segundo single del nuevo álbum de Green Day, 21st Century Breakdown, una increíble versión del clásico Burning Down The House (Talking Heads) a cargo de The Used, temas de Staind, Hoobastank, The Fray o Nickelback y rescata del olvido a una de las bandas más emblemáticas de los años 70; Cheap Trick. Es claro que la selección de temas para la BSO es totalmente acertada, una apuesta por la acción, velocidad y la tensión de la película.

BSO TRANSFORMERS: la Venganza de los Caídos Tracklist:

1. Linkin Park - New Divide
2. Green Day - 21 Guns
3. Cavo - Let It Go
4. Taking Back Sunday - Capital M-E
5. The Fray - Never Say Never
6. Nickelback - Burn It To The Ground
7. The Used - Burning Down The House
8. Theory Of A Deadman - Not Meant To Be
9. The All-American Rejects - Real World
10. Hoobastank - Don’t Think I Love You
11. Staind - This Is It
12. Avenged Sevenfold - Almost Easy
13. Cheap Trick - Transformers(tm) The Fallen Remix




CÓMO SE HIZO TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS

La primera entrega de la saga Transformers fue la tercera película más taquillera de 2007. Convirtió una célebre serie infantil de dibujos animados en un emocionante taquillazo de acción real para todos los públicos que recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de su director, Michael Bay, hasta la fecha. No fue por tanto ninguna sorpresa que llegara a ser el DVD más vendido de 2.007.

Tras realizar una carrera como premiado director de anuncios y videos musicales, Michael Bay se convirtió rápidamente en uno de los directores cinematográficos más audaces y fiables.

Caracterizadas por su agresivo estilo visual y por sus secuencias de acción de alto voltaje que se han convertido en la marca de fábrica de este director oriundo de Los Ángeles, las películas que Bay ha producido y dirigido han sobrepasado los 3.000 millones de dólares de recaudación en las taquillas de todo el mundo.


Consolidado como uno de los cineastas de acción de la élite de la industria cinematográfica, Bay ha venido maravillando a los espectadores desde el estreno en 1995 de su primer largometraje, Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

La película, de 9 millones de dólares de presupuesto, ganó el premio a la mejor secuencia de acción en los Premios MTV y recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de ese año para Columbia Pictures.

La impresionante segunda película de Bay, La Roca, protagonizada por Sean Connery y Nicolas Cage, se estrenó un año después. Rodada en la isla de Alcatraz de la bahía de San Francisco, La Roca eclipsó el taquillazo del debut de Bay, recaudando más de 335 millones de dólares en todo el mundo. Su tercera película como director fue “Armageddon”, una idea original suya y del escritor Jonathan Hensleigh. Bay también produjo la película junto con Jerry Bruckheimer, y fue protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. Armageddon recaudó más de 550 millones de dólares en todo el mundo.


Bay siguió con su racha de éxitos en 2001, dirigiendo la épica Pearl Harbor, y compartiendo de nuevo los créditos de la producción con Bruckheimer. Su colaboración de nuevo dio sus frutos, y Pearl Harbor ingresó más de 450 millones de dólares en las taquillas mundiales, y en su momento fue el DVD más vendido de todos los tiempos.

En 2003, Bay volvió a asociarse con Smith, Lawrence y Bruckheimer para realizar el éxito del verano, Dos policías rebeldes 2. Los cineastas realizaron a continuación el thriller de acción La isla, protagonizada por Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou, Sean Bean y Steve Buscemi.


La productora de Bay, Bay Films, es actualmente una de las productoras más punteras de Hollywood, y sigue creciendo. Hace seis años, Bay se asoció con los productores Brad Fuller y Andrew Form para crear Platinum Dunes, una productora cuya misión consiste en hacer películas con presupuestos de menos de 20 millones de dólares y que ofrezcan a directores de anuncios y videos con talento la oportunidad de entrar en el campo de los largometrajes.

La primera oferta de la empresa fue La matanza de Texas, una reinvención del clásico de culto de 1974, que se estrenó con críticas inmejorables y recaudó más de 110 millones de dólares en todo el mundo.

La segunda película de la productora, La morada del miedo, consiguió una recaudación de más de 108 millones. Dos películas más se sucedieron rápidamente: la película con guión original La matanza de Texas 2: El comienzo, que recaudó 51 millones, y una versión del thriller de 1986 El autostopista, que recaudó 20 millones.

Su estreno más reciente, una fresca reencarnación de Viernes 13, se estrenó el pasado febrero con una recaudación de más de 90 millones de dólares. Platinum Dunes tiene en perspectiva una amplia gama de películas, entre las que se encuentran los proyectos originales The Horsemen y Fiasco Heights. La empresa está en fase de producción actualmente de “Pesadilla en Elm Street” en Chicago.


En 2006, Bay y dos socios suyos adquirieron una de las primeras firmas de efectos digitales de Hollywood, Digital Domain, propiedad de James Cameron. Líder mundial en su campo, realizó los efectos especiales de Titanic, Transformers y Piratas del Caribe, se está introduciendo en el sector de los videojuegos, y será la primera productora que realice una película de animación para una plataforma de juego, lo que reducirá notablemente los costes de producción.

Una semana después de terminar sus estudios en la escuela de cine en 1989, Bay comenzó a dirigir películas y videos musicales para Propaganda Films. Sus trabajos para músicos como Meat Loaf, Aerosmith, Tina Turner, Donny Osmond y los DiVinyls le dieron al joven cineasta fama, aplausos, y diversas nominaciones a los premios MTV de video. Ganó el prestigioso premio al mejor video musical en 1.992 y 1.999.

Cuando el primer anuncio de televisión de Bay (para la Cruz Roja norteamericana) recibió un premio Clio en 1992, fue la señal para el rápido ascenso del director, que pasó de ser un anónimo licenciado de la escuela de cine a convertirse en una fuerza creativa.

En los tres años siguientes, este graduado de la Universidad Wesleyan iba a dirigir algunas de las campañas publicitarias más famosas y aplaudidas del mundo, entre las que se encuentran las de Nike, Budweiser, Coca Cola, Reebok, Miller y Victoria’s Secret.

En 1995, Bay, a la temprana edad de 27 años, fue distinguido como director del año por la Asociación de Directores de Norteamérica.

Bay es el director más joven que ha ganado los premios más importantes del sector publicitario. Ganó el Grand Prix Clio al mejor anuncio del año por su irreverente anuncio Got Milk? / Aaron Burr. Este famoso anuncio fue elegido por votación uno de los diez mejores spots de todos los tiempos. La famosa campaña de Bay Got Milk se encuentra actualmente entre la colección permanente del Museum of Modern Art de Nueva York.


PUBLICIDAD

m&m

General Motors

Chevy

LG

DATOS CURIOSOS DE LA PELICULA

Robots

  • Fueron 14 robots en Transformers 1, ahora son 46 robots, y todos hechos solamente por ILM.
  • Si pudieras agrupar todo el oro minado en la historia de la humanidad, podrías construir con este sólo la mitad de Devastator.
  • Optimus Prime se verá en tamaño real en las pantallas de IMAX, durante su lucha contra Megatrón en el bosque.
  • [Spoilers!!!] La mano de Devastator viaja a 628 Km/hora cuando golpea a la pirámide.
  • La simulación de la destrucción de la Pirámide fue 8 veces más grande que el récord que tenían en ILM de destrucciones anteriores.
  • Si ponemos cada una de las partes de los robots lado con lado, se podría cruzar todo California, como 290 Kilómetros.
  • Cada una de las partes de Devastator, puestas una encima de la otra, lado con lado, igualarían en altura a 58 edificios Empire State.
  • Si todas las texturas usadas se imprimirían en hojas de 1 yarda cuadrada, se podría cubrir a 13 campos de fútbol americano.

Espacio en Disco

  • Los CGI de Transformers 1 ocuparon 20 Terabytes. En Transformers 2 se llenaron 145 Terabytes. Es 7 veces más grande.
  • 145 Terabytes llenarían 35.000 DVDs.

Tiempos de Renderizado

  • Si uno renderizaría toda la película en una computadora normal, tendrías que haber empezado hace 16.000 años atrás para terminar este año para el estreno. Estarías en al época de la pintura rupestre.
  • Una sola toma de IMAX (DF250) en una computadora de última tecnología del mercado, tomaría 3 años de renderizado sin pausas.
  • Cada escena de IMAX para ILM fueron 72 horas de renderizado, de un sólo cuadro!!!.
  • Optimus Prime se verá de tamaño real en las escenas del bosque.
  • Renderizar un cuadro en IMAX toma 6 veces más tiempo que renderizar para un cine normal en Anamorphic widescreen.
  • Un cuadro en IMAX se renderiza en 72 horas.

Tiempo de escenas con ILM

En toda la película, las escenas con efectos especiales CGI de ILM Screen son en total 51 minutos.

Devastator

  • Devastator es tan alto como un edificio de 10 pisos.
  • Devastator tiene 1 veces más partes que un auto normal.
  • Su número de piezas en total es de: 52.632
  • El número total de polígonos que tienen es de: 11.716.127
  • El largo total de todas sus piezas es de: 22,3 kilómetros

ENTREVISTA Francia Graciosa (MEGAN & SHIA)

Traducción

P: ¿Qué pensaron el uno del otro la primera vez que se conocieron?


Shia: Para ser honesto contigo pensé que ella no podía ser real. ¿Es una bonita respuesta no Megan?
Megan: Que chico tan dulce que eres Shia.
Shia: Gracias.

P: Cuando no estas salvando al Universo, Megan, ¿Qué haces para divertirte?


Megan: Es tonto que me preguntes eso. Mejor que te responda Shia.
Shia: Lo que yo hago es: Me gusta hacer brazaletes de la amistad.
Megan: Tienes voz de cantante.
Shia: Si, es linda. *y se pone a cantar Baby I love your way*

P: Shia, ¿no te da miedo sentarte junto a una chica que comerá hombres en su próxima película?


Shia: Es algo muy sexy. Es muy sexy, … sexy y aterrador.

P: ¿Nos puedes decir un secreto de Steven Spielberg?
Shia: Él come bebés. Bebés enteros.

P: ¿Nos pueden mostrar la técnica para dar un buen beso en una película?
Megan: 5… 4… 3… 2… 1…


Michael Bay Postea:


La traducción de su post al español:


Hola a todos,

Estoy en Japón hoy. Después de un mes y medio, trabajando siete días a la semana, la mayoría de las veces hasta la media noche, mi equipo y yo hemos terminado Transformers 2. Nunca ví antes tal nivel de dedicación de cada miembro del equipo para una película.

Incluso hoy en día después de la prensa en Japón, y justo antes del estreno de esta noche, tengo que escabullirme a una digital house para aprobar los últimos efectos de unas tomas.

Ha sido un largo camino, difícil, pero muy divertido de recorrer. La diferencia principal que todos notaran con respecto a Transformes 1, es el nivel de detalle de la animación. Los personajes que son robots (42 en total), uno realmente puede sentir momentos empatía por ellos. Lo que también es muy diferente es la magnitud de la película. Hemos sido muy cuidadosos de retener las mejores imágenes fuera de los anuncios y trailers.

La mejor manera de ver esta película es en IMAX. Nunca antes ha habido tomas de 4 mil personajes animados en una misma escena para IMAX de 70 mm. Esta es la primera y los resultados son impresionantes. Verán a Optimus Prime en unas cuantas tomas como perfectamente encaja en las dimensiones del IMAX con pantallas de 50 pies de altura.

Para IMAX, he creado una version ligeramente más larga, con más peleas entre robots. Son 4 escenas filmadas esclusivamente con las cámaras de IMAX, por lo que estas llenaran completamente toda la pantalla de IMAX.

Los que me odian, estan advertidos.

Michael


Este es el texto original:

Hey everyone,

In Japan today. After a month and half seven days a week most days going till midnight me and my crew have just about finished Transformers. I have never seen such a level of dedication from every crew member in a movie before.

Even today after the press in Japan and right before the premiere tonight, I have to sneak out to a digital house to approve the last few effect shots.

It has been a long hard road, but really fun one to travel. What you will notice that is strikingly different than Transformers 1, is the level of animation detail. The robot characters (42 in all), you really can feel empathy for them. What is also very different is the sheer scale of the movie. We have been very tight holding back much of the best imagery in commercials and trailers.

The way to see this movie is on IMAX. Never before has there been 4k rendered character animation shot on full IMAX 70 mm film. This is a first and the results are stunning. You will see Optimus Prime in a few shots where he is actually perfectly to scale on the IMAX 50 foot tall screens.

For IMAX, I created a slightly longer cut with more robot fighting. Four scenes were shot on IMAX cameras so the screen will fill the full IMAX screen for these scenes.

Haters beware.

Michael


Copyright de imágenes, sinopsis, Videos y notas de prensa de Transformers: La venganza de los caídos © 2009 DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Hasbro y Di Bonaventura Pictures, Linkin Park, Michale Bay, m&m.

INFORMACION TOMADA DE www.Transformers.com, cine y letras website, universo grupero WEBSITE

Atte: Hyde

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario