
Los Cazafantasmas vuelven a la carga, para salvar la ciudad de Nueva York por tercera vez, y tú vas a poder formar parte de su legendario equipo de cazadores.
Y es esta sed por ver nuevas aventuras de esos fracasados estudiantes universitarios, convertidos en el azote de los entes paranormales, la que ha motivado el regreso de Venkman, Stantz, Zeddmore y Spengler, aunque por desgracia se trate de un videojuego, producido por Vivendi y desarrollado por Terminal Reality, y no la película que todos los aficionados a los Cazafantasmas venimos pidiendo a gritos que se estrene en la gran pantalla, desde hace dos décadas.
Ghostbusters: The Video Game, colmará en parte nuestros deseos, puesto que en lugar de adaptar al código las dos primeras entregas de la serie, será una suerte de secuela virtual, presentado una aventura totalmente inédita, eso sí, estrechamente vinculada con los eventos acontecidos en episodios anteriores, cuya calidad parece estar asegurada.
Y es que para empezar, el guión del juego está siendo desarrollado nada menos que por Dan Akroyd y Harold Ramis, los que fueron los guionistas de las películas originales, que también repetirán sus roles respectivos en los papeles de los doctores Raymond Stantz y Egon Spengler, junto al elenco de actores de la serie, exceptuando la compañera sentimental de Bill Murray en los films, que interpretó la actriz Sigourney Weaver, y que por lo visto será sustituida por un nuevo personaje femenino, de gran importancia en la nueva trama argumental.
El argumento está siendo escrito de forma que puedan recuperarse la mayoría de criaturas, escenarios y situaciones que ya conocíamos, para poder revivir los mejores momentos de los films, y a la vez, presentar al jugador una nueva historia, con nuevas amenazas, localizaciones y entes sobrenaturales a los que combatir.
Así, en el lejano año 1991, dos años después de lo sucedido en Ghostbusters II, una brutal explosión de actividad paranormal pone en peligro la tranquila vida de los ciudadanos neoyorkinos, y por tercera ocasión, son llamados los Cazafantasmas, pero no son capaces de frenar tanta actividad ectoplasmática sin ayuda. Es por ello, que deciden acoger a un quinto miembro en su equipo, el cual obviamente será controlado por nosotros.
Una vez conformado el nuevo equipo de Cazafantasmas, compuesto ahora por cinco integrantes, volveremos a revisitar escenarios tan entrañables como la biblioteca pública de Nueva York y su particular fantasma lanzador de libros, que fue el primer caso de nuestros héroes, el hotel donde nuestro amigo Babitas "moqueó" a los Cazafantasmas, o los espectros de los sentenciados a muerte que sembraron el caos durante el juicio a Venkman y a sus compañeros, e incluso nos veremos las caras por segunda vez contra el monstruoso fantasma andrógino Gozer y al tenebroso Vigo.
No obstante no se tratará de un retorno gratuito, sino que tanto Gozer como Vigo, y los demás fantasmas, a parte de regresar con un poder mucho mayor, y mostrar una conducta distinta, formarán parte de un misterioso puzzle, cuya pieza principal es una entidad de una maldad y una ambición que no conoce límites.
Por lo visto, la estructura del juego se dividirá en misiones o casos que s nos irán asignando, los cuales poseerán una dificultad progresiva, ligada al avance de nuestras investigaciones, y a los enemigos que iremos derrotando, que irán dejando pistas acerca de la verdadera amenaza que late en el corazón de la ciudad americana.
Su apartado grafico es espectacular, y Terminal Reality está realizando un gran trabajo en diseñar unos entornos capaces de volar en pedazos si son tocados por nuestros rayos de protones. Mención especial también merecen las recreaciones de los villanos, que son prácticamente idénticos a los que vimos en los cines. Por ahora no hemos tenido el placer de contemplar a los nuevos enemigos, pero se nos antoja que van a ser criaturas memorables.
Los Cazafantasmas vienen pegando fuerte, con la intención de enamorar a una nueva generación de jugadores, porque a los veteranos ya nos conquistaron hace veinte años.Web de Ghostbusters oficial
Video del juego:
Atte. Karazu
0 comentarios:
Publicar un comentario