El Premio de Manga Shōgakukan 2010

El Premio de Manga Shōgakukan (小学館漫画賞, Shōgakukan manga shō, también conocido por su nombre inglés Shogakukan Manga Award) es uno de los premios más prestigiosos de Japón que premia al mejor manga del año de diferentes categorías. Este premio se entrega anualmente desde el año 1955.

Categorías

Las categorías de este premio son las siguientes:

  • Infantil (児童向け部門 Jidō muke bumon)
  • Chicos (少年向け部門 Shōnen muke bumon)
  • Chicas (少女向け部門 Shōjo muke bumon)
  • General (一般向け部門 Ippan no muke bumon)

Inicialmente, solo había una categoría, la general. En el año 1976 se introdujo la categoría shonen. En el año 1980, se creó la categoría shonen/shojo hasta que en el año 1984 se separaron. La categoría niños se introdujo en el año 1982. Anteriormente, la categoría general se denominaba Seinen.

En el 2009 los ganadores fueron:

General: Gaku: Minna no Yama, Shinichi Ishizuka

Infantil (Kodomo): Naisho no Tsubomi, Yuu Yabuchi

Chicos (Shōjo): Cross Game, Mitsuru Adachi

Chiacas (Shōnen): Black Bird, Kanoko Sakurakôji

El jurado final de la 55 ª Shogakukan Manga Awards ha anunciado los ganadores de este año el jueves. Cada título de ganador será honrado con una estatuilla de bronce y un premio de 1 millón de yenes (unos 11.000 dólares EE.UU.) 3 de marzo en una ceremonia en el Hotel Imperial de Tokio.

Los ganadores fueron:

General: Shinya Shokudō, Yarō Abe, Serialized in Big Comic Original (Shogakukan)

Infantil (Kodomo): A Penguin's Troubles, Yūji Nagai, Serialized in Coro Coro Comic (Shogakukan)

Chicos (Shōjo): Sket Dance, Kenta Shinohara, Serialized in Weekly Shonen Jump (Shueisha)

Chiacas (Shōnen): Machi de Uwasa no Tengu no Ko, Nao Iwamoto, Serialized in Flowers (Shogakukan)

Web oficial aqui.

Atte: Karazu

Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario