Con un alto porcentaje, la publicación otorga a las niponas JAL y ANA las mejores calificaciones entre las aerolíneas del mundo
Japan Airlines es la aerolínea más puntual del mundo, seguida de la también japonesa ANA, según una lista de diez empresas difundida hoy por la revista Forbes, en la que además figuran una firma sueca, una Surcoreana, dos de Estados Unidos, una española, una australiana, una alemana y una empresa británica.
La aerolínea que domina el listado es Japan Airlines, que alcanzó una puntualidad del 90.95% en 2009, a pesar de que durante el año pasado operó 216 mil 478 vuelos, una cantidad sólo superada por otra compañía incluida también en la relación, la alemana Lufthansa.
La publicación extrajo los datos de la plataforma FlightStats -que establece como puntuales los vuelos que aterrizan con un margen inferior a quince minutos sobre la hora prevista-.
En este sentido, la revista económica informó que tan sólo un 3.31% de los vuelos realizados el año pasado se retrasó 45 minutos o más, mientras que el 8.11% llegó entre 15 y 29 minutos más tarde de lo previsto y el 2.61% entre 30 y 44 minutos.
La compañía que aparece en el segundo puesto de la lista también es japonesa, se llama ANA y en 2009 registró una puntualidad del 90.37% sobre sus 130mil 853 vuelos.
Le siguen la sueca SAS (con una puntualidad del 89.11% sobre 158 mil 572 vuelos), la Surcoreana Korean Air Lines (88.61% entre 133 mil 662 vuelos) y la estadounidense Horizon Air (85.88% y 142 mil 094 vuelos).
El sexto lugar lo ocupa la aerolínea regional española Air Nostrum, filial de Iberia, que logró en 2009 una puntualidad del 85.8 por ciento en los 119 mil 549 vuelos contabilizados.
Completan la lista la estadounidense Chautauqua Airlines (84.60%, 171 mil 026 vuelos), la australiana Qantas (83.90%, 153 mil 816 vuelos), la alemana Lufthansa (83.21%, 386 mil 205 vuelos) y la británica British European (82.64%, 128 mil 360 vuelos).
Atte: Karazu
La aerolínea que domina el listado es Japan Airlines, que alcanzó una puntualidad del 90.95% en 2009, a pesar de que durante el año pasado operó 216 mil 478 vuelos, una cantidad sólo superada por otra compañía incluida también en la relación, la alemana Lufthansa.
La publicación extrajo los datos de la plataforma FlightStats -que establece como puntuales los vuelos que aterrizan con un margen inferior a quince minutos sobre la hora prevista-.
En este sentido, la revista económica informó que tan sólo un 3.31% de los vuelos realizados el año pasado se retrasó 45 minutos o más, mientras que el 8.11% llegó entre 15 y 29 minutos más tarde de lo previsto y el 2.61% entre 30 y 44 minutos.
La compañía que aparece en el segundo puesto de la lista también es japonesa, se llama ANA y en 2009 registró una puntualidad del 90.37% sobre sus 130mil 853 vuelos.
Le siguen la sueca SAS (con una puntualidad del 89.11% sobre 158 mil 572 vuelos), la Surcoreana Korean Air Lines (88.61% entre 133 mil 662 vuelos) y la estadounidense Horizon Air (85.88% y 142 mil 094 vuelos).
El sexto lugar lo ocupa la aerolínea regional española Air Nostrum, filial de Iberia, que logró en 2009 una puntualidad del 85.8 por ciento en los 119 mil 549 vuelos contabilizados.
Completan la lista la estadounidense Chautauqua Airlines (84.60%, 171 mil 026 vuelos), la australiana Qantas (83.90%, 153 mil 816 vuelos), la alemana Lufthansa (83.21%, 386 mil 205 vuelos) y la británica British European (82.64%, 128 mil 360 vuelos).
Atte: Karazu
0 comentarios:
Publicar un comentario