Japón, el último representante asiático en la segunda fase del Mundial de Sudáfrica, una vez eliminada Corea del Sur, murió este martes con sus propias armas frente a Paraguay, eliminado en los lanzamientos de penaltis.
El equipo de Takeshi Okada, que había demostrado una gran destreza en los tiros a balón parado con sus maestros Yasuhito Endo y Keisuke Honda, clausuró la presencia asiática en el Mundial tras el fallo de Yuichi Komano en el tercer turno de lanzamientos.
Después de haber llegado por primera vez a octavos en 2002, en el Mundial que organizó conjuntamente con Corea del Sur, Japón parecía en condiciones de romper su techo en Sudáfrica con una mezcla de velocidad, defensa y tiros a balón parado, pero Paraguay, un equipo no menos diestro en tareas defensivas, estuvo más certero.
Como en el Mundial 2002, también Corea del Sur ha llegado hasta los octavos, donde ha caído, como Japón, frente a un equipo sudamericano, Uruguay, un doble campeón que quiere reverdecer laureles.
En su séptimo Mundial consecutivo, Corea del Sur, bajo la dirección técnica de Huh Jung-moo, superó la primera fase con un solo contratiempo, la goleada que sufrió ante Argentina (4-1), pero Uruguay le negó el sueño de llegar a cuartos por vez primera. El tercer equipo asiático presente en el Mundial, Corea del Norte, siguió una trayectoria descendente. Logró perder por un estimable 2-1 frente a Brasil, pero se derrumbó contra Portugal (7-0) y también fue goleado por Costa de Marfil (3-0), por lo que cerró la clasificación teórica del Mundial con tres derrotas, un gol a favor y doce en contra.
Los hinchas de Japón quedaron inconsolables por la eliminación de su selección de fútbol del Mundial Sudáfrica 2010 al perder la definición a penales contra Paraguay, pero se mostraron contentos con la sorpresiva campaña de los samurais azules para avanzar hasta los octavos de final. "Estoy muy decepcionado, pero agradezco a nuestro equipo por darnos sueños y esperanzas", dijo Ryosuke Takashita, de 27 años, en un bar de Tokio, en donde más de 500 hinchas alentaron a su equipo nacional durante 120 minutos de partido.
El partido de segunda ronda en Ellis Park terminó sin goles después del tiempo agregado y los sudamericanos convirtieron todos sus lanzamientos desde el punto penal, mientras que el japonés Yuichi Komano golpeó el travesaño en el tercer lanzamiento.
"Al comienzo del Mundial, nadie, ni siquiera nosotros, esperábamos mucho de ellos, pero avanzaron a segunda ronda para deleitarnos", dijo a Fumiya Inaba, un hincha de 24 años."Sólo quiero agradecerles", agregó.
Japón, que portaba en sus hombros las esperanzas de Asia como el único equipo de la región que seguía en competencia, alcanzó la segunda ronda del torneo por segunda vez en su historia, y la primera vez fuera de su casa.
Aunque su veloz búsqueda de espacios reiteradamente exigió a la defensa paraguaya, no pudieron repetir los ataques que hundieron a Dinamarca en el último partido de la fase de grupos.
"Los jugadores japoneses no se mostraron tan ágiles como en los partidos anteriores. Pero la manera con la que lucharon, con valentía ante Paraguay hasta el amargo final, los hace merecedores del apodo samurais azules", escribió el periódico Yomiuri.
Atte: Karazu
About
Collective Triforce
Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
0 comentarios:
Publicar un comentario