
El aclamado director japonés de cine animado, Satoshi Kon, conocido por las películas "Tokyo Godfathers", "Actriz del Milenio" y otras películas premiadas, murió de cáncer de páncreas el día 23 de agosto. Tenía 46 años.

Kon murió el martes, dijo su esposa Kyoko en un comunicado publicado en la página web del artista.
En su película "Tokyo Godfathers", nominada al Oscar en el 2003 e inspirada en parte en la película "3 Godfathers" de John Ford en 1948, aparecen tres personas sin hogar, en lugar de tres vaqueros, que contradicen la imagen lujosa y pulcra de la capital japonesa. Los personajes de Kon - un travesti, una niña fugitiva la escuela secundaria y un ex ciclista profesional - recogen a un niño abandonado de un basurero el día de Navidad y se proponen encontrar a sus padres.
La película "Paprika", del 2006 y basada en una novela del popular escritor Yasutaka Tsutsui, usó animación de vanguardia y ganó un premio en el festival de cine animado de Bruselas en el 2007. Kon estaba trabajando en su primera película infantil,"The Dreaming Machine" al momento de su muerte.
En una declaración de despedida emitida el miércoles, Kon decía que su doctor le había dicho en mayo que tenía un cáncer terminal de páncreas que se había extendido a sus huesos, y que tenía como máximo seis meses más de vida. Dos meses más tarde, su condición empeoró y su médico le dijo que sus días estaban contados. Así que decidió ir a casa y morir allí, escribió Kon.
"Mi mayor pesar es 'La Máquina del Sueño'", escribió. "Realmente me preocupa la película, y el personal."
La película está basada en una historia y personajes originales y una visión única del mundo que "nadie más, pero Satoshi Kon podría entender o crear", dijo.
Agradeció a sus padres, su esposa y sus fans por su apoyo.
"Gracias a todos", dijo. "Ahora voy a seguir adelante".
Descanse en paz Satoshi Kon.
Atte: Karazu
0 comentarios:
Publicar un comentario