
En entrevista telefónica desde Tokio, Ruiz Cabañas precisó que "ya el gobierno de México me impartió instrucciones para anunciarle al gobierno de Japón, no sólo nuestra consternación y nuestra solidaridad, sino la disposición de mandar una brigada de ayuda en caso de que ésta se requiera", aseguró el funcionario.
El diplomático confirmó que tanto el personal de la embajada como sus familias están sanos y salvos. "No tenemos daños que lamentar ni en el personal ni en los inmuebles", confirmó.
Ruiz-Cabañas indicó que el sismo que desató el tsunami "por primera vez hizo que se pidiera a los japoneses abandonar sus oficinas e irse a sus casas".
A título personal, el diplomático indicó que fue "una experiencia terrible, pero en estos momentos se tiene que acordar uno que es como el capitán de un barco. Uno no se preocupa por sí mismo, sino en ayudar al personal de la embajada", afirmó.
El funcionario dijo también que la embajada trabajará todo el fin de semana para recibir tanto a mexicanos que están de turistas o en viaje de trabajo y que tengan la necesidad de contactar a la representación diplomática.
La embajada de México en Japón informó que la mejor forma para comunicarse con algún pariente que se encuentre en el país asiático es el correo electrónico, puesto es un servicio que no se ha suspendido.
Atte: Karazu
0 comentarios:
Publicar un comentario