Retrato de un sueno. De Tijuana para Diego.




En el 2010, un proyecto interdisciplinario que combino las artes visuales, se recreo el emblemático mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” del pintor Diego Rivera en Tijuana, Baja California.
  

   En el 2011, este proyecto volvió con más fuerza que nunca, por parte de la Universidad de Tijuana, Museo Frida Kahlo, Museo Diego Rivera Anahuacalli, Conaculta y la delegación Coyoacán, haciendo una convocatoria más grande por medio de las redes sociales.

   Tras días de casting, pruebas de vestuario, maquillaje y ensayos, el 4 de diciembre a temprana hora en las carpas del Jardín Hidalgo, se presento este proyecto al público comenzando con el proceso de caracterización y sesiones fotográficas individuales, seguido por una simbólica presentación, de ahí todos los personajes desfilaron en una caravana por Turibus hacia el Museo Anahuacalli, en cual para cerrar con broche de oro, se hizo la simbólica toma de foto del Mural.

   Todos los que fueron, participaron y organizaron esto, se sintieron muy orgullosos de este proyecto que según en sus propias palabras, Diego Rivera se sentiría orgulloso de este homenaje.


TODO MUNDO DEBE CREER EN ALGO… yo creo que voy por otra taza de café (en ambas notas)

Atte: Ecoht Retsam Eht (Master)
Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. gracias por compartir esta belleza, la gata roja, mi personaje fue Sor Juana...un enorme beso! miauuuuu

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente la discriminación se hizo notar en este evento.
    Artista es una persona bella por dentro y por fuera, cómo lo es Lorena, no es sólo tener una idea. La gente que participo en este evento lo hizo por amor al arte, sin recibir algún pago, por lo que creo que todos merecían el mismo trato y respeto.

    ResponderEliminar