El agente de C.I.P.O.L., el agente de los 60's


Este septiembre 2015 se estrenara la película del agente de C.I.P.O.L., la historia del Agente de C.I.P.O.L. inicio como una serie de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968. El título original en inglés era The Man from U.N.C.L.E., que en español sería El Hombre del T.Í.O. Originalmente el co-creador Sam Rolfe quería dejar el significado de U.N.C.L.E. (T.Í.O.) ambiguo, por lo que podría referirse a Uncle Sam (Tío Sam) o United Nations (Naciones Unidas). 

Las preocupaciones por el departamento legal de la Metro-Goldwyn-Mayer sobre el uso de U.N. (O.N.U.) para fines comerciales dio lugar a la aclaración de los productores que U.N.C.L.E. (T.Í.O.) era un acrónimo de United Network Command for Law and Enforcement (Comando de Red Unida para la Ley y la Ejecución). Curiosamente, en cada episodio se mostraba en la presentación una imagen aérea panorámica del edificio de la ONU en Nueva York. Lo que, por lo menos, sobreentiende el aspecto cosmopolita de la organización de CIPOL, quizás como sugiriendo un modelo de globalización fraternal de cooperación, un cierto paralelismo con la ONU, como institución y organización pionera de una cooperación global.

Esta versión moderna del agente de C.I.P.O.L. es situada a principios de la década de los 60, en el clímax de la Guerra Fría, 'El Agente de C.I.P.O.L. se centra en Solo, agente de la CIA, y Kuryakin, agente de la KGB. Obligados a olvidar sus eternas hostilidades, ambos se unen en una misión para detener a una misteriosa organización criminal, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio del poder a través de la proliferación de armas nucleares y tecnología.

Debemos decir que la película es entretenida, pero no propone nada nuevo ni fantástico, se siente como ver un capitulo viejo remasterisado de una serie de agentes.



Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario