Anohana salva a una comunidad en Japón


Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai. (あの日見た花の名前を僕達はまだ知らない。, lit. "Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día."?) también conocido como AnoHana para abreviar, es una serie anime de televisión producida por A-1 Pictures bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai. Comenzó a emitirse el 15 de abril de 2011. Una serie llena de incertidumbre, sentimientos no correspondidos, romance, drama y comedia. En la página oficial del anime, se reveló que se estrenaría una nueva película en el año 2013 orientada como una secuela del mismo.

Este anime trata de un grupo de amigos de la infancia que se separan debido a un trágico accidente en el cual perdieron a una de sus amigas. Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia ya que esa amiga que perdieron regresa como un espíritu para cumplir una promesa que hizo antes de morir, esta misión revelara nuevos y viejos sentimientos en los personajes para conseguir ese único deseo.



Los fans de la serie 2011 Anohana son conocidos por sus frecuentes viajes - conocido como "anime peregrinaciones" - a Chichibu, la ciudad al norte de Tokio, donde se establece y se sitúa dicha serie.

De acuerdo con un informe del Asahi Shimbun, un templo Chichibu, en particular, se ha beneficiado especialmente de las peregrinaciones frecuentes de estos fans, quienes han dado lugar a una nueva oportunidad de vida a este lugar.

De acuerdo con Isamu Shimazaki, de 80 años de edad, cuidador del templo Jisshozan Jorinji, el templo se había encontrado con los tiempos difíciles antes del estreno de Anohana , y el número de visitantes había disminuido a 10% de la cantidad que se produjo hace unos 20 años. 

Pero eso fue antes de que el templo fura ofrecido en la serie como un lugar de reunión para la serie. Ahora los fans de la serie hacen su camino a Jisshozan Jorinji cada fin de semana, a pesar de que la serie debutó hace más de cinco años.



El templo también se mantuvo a flote cuando se comenzó a vender tablillas en las que los visitantes escriben deseos para el futuro, así que ahora un anime salva de cierta manera a esta pequeña comunidad con su turismo local de fans de anime. 


Share on Google Plus

About Collective Triforce

Somos un medio de comunicación online sin fines de lucro, el cual nació desde el 2007 con la inquietud de difundir la cultura Japonesa, pero a través de los años se fue diversificando hasta llegar a ser lo que es hoy. Un medio de comunicación "De Fans para Fans" .
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario